lunes, 17 de febrero de 2014

El obispo de Minas censuró el aborto, el llamado “casamiento” homosexual, la marihuana y la fecundación artificial

El obispo de Minas, Mons. Jaime Fuentes, afirmó a la agencia internacional de información Zenit que el gobierno dio "cuatro pasos hacia el abismo" con el aborto, la marihuana, el llamado “matrimonio” igualitario y la fecundación artificial.
 
Declaró que Uruguay se encuentra "en el ojo de una tormenta ideológica" para “instaurar un tipo de sociedad basada en una idea individualista de la libertad, que torpedea en su línea de flotación al matrimonio y la familia", se expresó.
 
Agregó que el  sustrato ideológico individualista de las leyes referentes a los temas mencionados, “afecta profundamente a la educación de nuestros niños y jóvenes”.
 
Recordó que previo a la aprobación de la ley sobre el cultivo y la venta de marihuana, las encuestas reflejaban que el 62% de la población estaba en contra de la iniciativa. "Estoy seguro que ahora este porcentaje sigue igual o ha aumentado”.
 
“Muchos médicos uruguayos y extranjeros han explicado claramente que la marihuana no solamente daña la salud alterando el funcionamiento cerebral y, por consiguiente, el rendimiento intelectual y físico, sino que lleva al deseo de consumir drogas más fuertes. Creo que no es difícil imaginar las consecuencias que esto traerá, sobre todo, para la gente joven", sostuvo Mons. Fuentes.
 
Refiriéndose a la afirmación del presidente Mujica de que se trata de combatir el narcotráfico, el obispo dijo que “ese es un planteamiento por lo menos pelagiano, como si el pecado original no existiera, como si no tuviéramos pruebas más que suficientes, en todo el mundo y a lo largo de la historia, de que el Estado está compuesto por hombres y que los hombres pecamos”.
 
“Por lo demás, (…) ¿quién va a controlar si tengo 4 o 10 plantas en el fondo de mi casa y si las tengo para consumo propio o para venderla a los turistas? En fin, hay otros argumentos que están diciendo a gritos que la ley de la marihuana traerá daños muy serios".
 
Mons. Fuentes también recordó la reunión que Mujica mantuvo en Nueva York con el magnate George Soros. "Este señor, conocido financista internacional, dijo que él estaba financiando el `experimento` uruguayo de legalización de la marihuana… El presidente Mujica dijo entonces que si el `experimento` salía mal, entonces siempre se podría volver atrás. (…) ¿Se puede `experimentar´ con una sociedad, como si estuviera formada por cobayas? Hay en todo esto una concepción materialista del hombre, muy alejada del sentido no solamente cristiano, sino del sentido común", afirmó.
Para ver la noticia completa clique aquí.
Comentarios de este blog:
 
En materia anterior de este blog hicimos un comentario refiriéndonos a la actitud más o menos parsimoniosa que se notaba en la jerarquía católica, que poco se refería a la intención de la izquierda de liberar la marihuana.
 
Vemos ahora que muy oportunamente un prelado católico hace declaraciones ponderadas sobre medidas que el gobierno viene tomando que afectan profundamente nuestros hijos y jóvenes.
 
Este blog viene mostrando hace tiempo varias de las objeciones levantadas ahora por el obispo de Minas.
 
Debemos continuar nuestra lucha contra la liberación del aborto, el llamado “casamiento” homosexual, la marihuana y la fecundación artificial. Haga su parte. Utilice la internet, las redes sociales; converse sobre el tema.
 
Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: familiauruguayacristiana@gmail.com.

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6625918153209095209&postID=3618528462152153511&isPopup=true
    Contáctenos   

No hay comentarios: