viernes, 7 de febrero de 2014

ABORTO – La izquierda continúa escondiendo cifras

El diputado nacionalista Pablo Abdala reclamó en la Comisión Permanente que el Ministerio de Salud Pública difunda las cifras de abortos realizados en el segundo semestre de 2013 y dijo que la cartera está "al borde de la omisión" ya que se comprometió a dar las cifras de manera semestral y no cumplió.
 
"La información no es patrimonio del Ministerio de Salud Pública ni de las autoridades; existe una obligación primaria y original del Estado de brindar la información pública", aseguró.
 
El diputado cuestionó al subsecretario de Salud, Leonel Briozzo, por haber manejado datos que no fueron difundidos en Uruguay en un congreso en el exterior y dijo que el silencio del gobierno genera "suspicacias".
 
"Nos preocupa que ese silencio esté asociado al fracaso de la ley, a que al Ministerio de Salud Pública las cifras no le den y, en tal caso, lo que el Ministerio esté tratando de ocultar sea, lisa y llanamente, los malos resultados de la aplicación de una norma que, entre otras cosas, se nos decía apuntaba a una mayor transparencia y claridad", aseguró.
 
Abdala comentó que extraoficialmente se maneja que los abortos realizados durante 2013 son menos de 10.000. Según el legislador, eso indicaría que la clandestinidad "no ha logrado abatirse" y que "los servicios de salud sexual no han sido eficaces".
 
"Si no se difunden llegaremos a la conclusión de que las promesas de transparencia, de claridad y de combate a la interrupción del embarazo y de dignificación de la mujer a partir de la aplicación de la ley eran meras promesas", dijo.
Para ver la noticia completa clique aquí.
Comentarios de este blog:
 
Era de esperarse que diera resultados negativos la ley votada por la izquierda que liberó el aborto – inaceptable, principalmente del punto de vista moral pues transgrede el Quinto Mandamiento de la Ley de Dios.
 
También era de esperarse que la izquierda procure esconder o falsificar los malos resultados de la ley, como hizo cuando estaba siendo discutida la ley. 
 
¿Por qué el subsecretario de Salud en un congreso en el exterior manejó datos que no fueron difundidos en Uruguay?
 
Mientras tanto, la ley está ahí. Debemos aumentar la corriente de opinión que se opone al aborto, para conseguir que la ley que lo liberó sea derogada. Utilice la internet, las redes sociales, las conversaciones.
 
Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: familiauruguayacristiana@gmail.com.
 
Vea en este blog otras materias sobre ABORTO. Clique aquí.
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6625918153209095209&postID=3855028600588261103&isPopup=true
   Contáctenos  

No hay comentarios: