jueves, 20 de febrero de 2014

MARIHUANA – Más incógnitas/novedades y más dinero extranjero

Las Fundaciones para una Sociedad Abierta, del magnate George Soros, aportarán este año 500.000 dólares a grupos no gubernamentales y universidades de Uruguay que estudian el impacto de la legalización del consumo de marihuana.
 
"Nuestra donación se enfoca en apoyar esfuerzos independientes de monitoreo y evaluación para construir la mejor evidencia posible sobre el impacto de la implementación de la ley", dijo a la agencia EFE Pedro Abramovay, director regional para América Latina y el Caribe en esas fundaciones.
 
Abramovay explicó que su organización apoya a la Fundación Friedrich Ebert/Fesur, la cual contratará a un tercero para realizar en marzo y abril una encuesta de hogares sobre el consumo de drogas en Uruguay.
 

"Adicionalmente, estamos apoyando a la Florida International University y la Universidad Católica del Uruguay para que los investigadores desempeñen una encuesta a los consumidores duros de marihuana", señaló Abramovay.

Para ver la noticia completa clique aquí.

Comentarios de este blog:
 
Primera incógnita/novedad: ¿Qué entiende el señor Soros por “sociedad abierta”. ¿Abierta para el mal, como lo es la droga?
 
Segunda incógnita/novedad: Desde el principio se habló que el Gobierno iba a controlar el consumo de la marihuana, y ahora hablan de apoyar esfuerzos independientes de monitoreo y evaluación realizados por grupos no gubernamentales y universidades de Uruguay.
 
Tercera incógnita/novedad: ¿Qué es esa “consulta de hogares”? ¿En qué consistirá? ¿Serán hogares seleccionados por el Gobierno? ¿Qué garantía de seriedad tendrá esa consulta una vez que será hecha por un tercero contratado por las propias fundaciones?
 
Cuarta incógnita/novedad: La entrada de la Universidad Católica de Uruguay con una carrera especializada en política de drogas.
 
Es necesario prestar atención a la flagrante contradicción del presidente Mujica que sobre la liberación de la droga alardeó que se trata de un experimento y ahora, para apoyar la candidatura de Tabaré Vázquez, da como argumento que “no convienen los experimentos para la suerte de una sociedad”.
 
Debemos aumentar la corriente de opinión que se opone a la marihuana, para conseguir que la ley que la liberó sea derogada. Utilice la internet, las redes sociales, las conversaciones.
 
Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: familiauruguayacristiana@gmail.com

Vea en este blog otras materias sobre DROGAS. Clique aquí.

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6625918153209095209&postID=4449540297802277735&isPopup=true

No hay comentarios: