miércoles, 26 de febrero de 2014

RELIGIÓN – Entrevistado, el nuevo arzobispo de Montevideo da respuestas que levantan otras preguntas

1 El nuevo arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, , está “cansado” de hablar del matrimonio igualitario y la ley que despenaliza el aborto, y prefiere hablar de otros temas, según afirma El Observador
 
2 Preguntado sobre las actuales parejas del mismo sexo respondió: “No voy a juzgar a las personas que viven determinadas situaciones especiales”.

3 Al serle recordado que en una entrevista afirmó que las leyes de aborto y matrimonio igualitario “ya están” y que hay que “mirar hacia adelante”, le fue preguntado si apoyaría iniciativas que buscaran volver atrás.
 
Respuesta de Monseñor: Creo que no hay que seguir dando vuelta en esos temas. Hubo una iniciativa concreta para derogar la ley del aborto, que yo apoyé, pero eso fue desechado. Ahora lo que hay que hacer es tratar de sanar heridas, curar el mal que, sobre todo la ley del aborto, puede hacer a la sociedad y a la gente.
Para ver la noticia completa clique aquí.
Comentarios de este blog:
 
1 ¿Por qué Monseñor no quiere hablar de esos temas y prefiere otros? ¿No los considera suficientemente graves? ¿Prefiere no hablar de cosas que ofenden gravemente a Dios?
 
2 Las “situaciones especiales” a que se refiere son gravemente pecaminosas. ¿Por qué no quiere juzgarlas? ¿No es misión del sacerdote, del obispo, apartar a las personas del mal, ayudarlas a que no pequen, a que no ofendan a Dios? Si Monseñor no quiere juzgar esas personas, ¿quiere decir con eso que las va a dejar que continúen en el pecado, sin instruirlas ni explicarles que deben abandonar el mal, arrepentirse y mudar de vida?
 
3 La respuesta al tercer punto levanta varias preguntas. Cuándo Monseñor dice que “no hay que seguir dando vuelta en esos temas” ¿está queriendo decir que no hay que tener preocupación por el hecho de que el aborto y la homosexualidad transgreden la Ley de Dios? ¿A Monseñor le parece bueno o malo que la propuesta para derogar la ley del aborto haya sido desechada? Sobre la afirmación de curar el mal que la ley del aborto puede hacer, cabe la pregunta: ¿puede hacer o hace realmente?
 
Las respuestas de Monseñor no son incentivo para que las personas luchen contra el aborto, la homosexualidad y las drogas. Pero si él dice que está “cansado” de tratar de esos temas, nosotros no lo estamos. Continuaremos luchando para que las leyes inicuas que liberaron esos temas sean derogadas, y la Ley de Dios sea respetada.
 
Seguiremos usando la internet, las redes sociales, las conversaciones. Hágalo usted también.
 
Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: familiauruguayacristiana@gmail.com.
 https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6625918153209095209&postID=3887938648376933065&isPopup=true
   Contáctenos  

No hay comentarios: