martes, 4 de febrero de 2014

MARIHUANA – Sustancia útil contra el cannabis? – Siempre a las vueltas con los daños de la droga – La noticia viene con “hilacha”

Una sustancia que logra neutralizar los efectos dañinos de la marihuana en el cerebro fue descubierta por un equipo internacional de científicos.
 
Ellos encontraron una hormona natural que produce el organismo como respuesta al consumo de esta droga, la que inhibe los efectos psicotrópicos como es la distorsión de la realidad, los problemas con la memoria y las alucinaciones.
 
Se trata de una sustancia que es elaborada por el propio cerebro y que actúa como un mecanismo de defensa natural contra los efectos más dañinos de la yerba.
 
En este descubrimiento participaron dos equipos de investigadores de Francia, así como de España, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.
 
El hallazgo permitiría tratar a quienes se intoxican con esta droga y a quienes se hacen adictos a ella.
 
Daniel Seijas, psiquiatra jefe del Programa de Adicciones de Clínica Las Condes (Chile), cree que se está "ante un hallazgo interesante, pero hay que ser cauteloso porque, incluso, cuando alguien quiere usar la marihuana con fines médicos casi siempre busca `volarse` también", dice.
 
Además, según Seijas, faltan muchos pasos para que esta terapia se use.
Para ver la noticia completa clique aquí.
Comentarios de este blog:
 
Nótese que casi siempre que se habla de marihuana se mencionan los daños que produce. ¿Y de ahí? Los daños son conocidos desde hace tiempo, y entretanto la izquierda liberó la droga ignorándolos o minimizándolos. La consigna era – y continúa siendo, en todo el mundo – liberar.
 
El psiquiatra Seijas afirma que quien utiliza la droga para fines medicinales acaba drogándose, independientemente del uso medicinal. Es obvio, pero poco se mencionaba ese detalle. Ahora aparece como una “hilacha” escondida.
 
En estos días se está comenzando a hablar de que el presidente Mujica sea propuesto como premio Nobel de la paz, y algunos dan como razón para ello el hecho de que liberó la marihuana. Probablemente esa gente quiere referirse a la “paz” del drogado que está caído en el suelo por los efectos de la droga.
 
Vea en este blog otras materias sobre DROGAS. Clique aquí.
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6625918153209095209&postID=3148337891990521276&isPopup=true

No hay comentarios: