lunes, 26 de agosto de 2013

Compare lo dicho en Francia y en Uruguay - ¡Conviene ir atando cabos!…

En FRANCIA

Ministro de Educación francés, 
contrario a la moral católica
El Ministro de Educación francés Vincent Peillon declaró en una entrevista lo que sigue. Lea y juzgue.

“No se puede hacer una revolución que consista únicamente en realizaciones materiales; es necesario hacerla en los espíritus.

“Pero hasta ahora fue hecha una revolución esencialmente política, mas no la revolución moral y espiritual.

“Por lo tanto, dejamos a la Iglesia Católica el control de la moral y de lo espiritual. Ahora es preciso sustituir eso […]

“Jamás podremos construir un país de libertad con la religión católica. […]

“Es preciso inventar una religión republicana. Esa religión republicana que debe ir junto con la revolución material, pero que de hecho es una revolución espiritual, es la laicidad.

“Y es por causa de eso, por otra parte, que en el inicio del Siglo XX se comenzó a hablar de fe laica, de religión laica, y la laicidad pretendía crear un espíritu público, una moral laica y, por lo tanto, la adhesión a un cierto número de valores”.
Para leer la noticia completa (en francés) clique aquí.

En URUGUAY

Recientemente, en el cierre del foro regional “Agenda de Desarrollo e Inversión Social en Juventud” el presidente Mujica afirmó: “Nuestra civilización cristiana y occidental es un gigantesco fracaso”.
Para leer la noticia complega clique aquí.
Comentarios de este blog:

En este blog venimos refiriéndonos últimamente sobre al aborto, la homosexualidad, la marihuana, por ser temas graves que están siendo tratados en el momento.  Son puntos que, en sí, deben preocuparnos, y es necesario que nos opongamos a la liberación de los mismos, propugnada por las autoridades. 

Pero precisamos recordar que esos temas están relacionados con la Religión y las noticias de arriba dan oportunidad para recalcar ese punto. 

Se trata de afirmaciones de personalidades que se manifiestan públicamente contrarias a la Religión, a la civilización cristiana. Todo católico tiene obligación de decir que está en desacuerdo con esas afirmaciones. 

Formar parte de la Iglesia Militante significa que no se debe ser cómodo, pusilánime, tonto, cuando la Religión es atacada. Y no se venga a decir que eso es una fanfarronada, pues no se trata de tomar posición a respecto de sí mismo, sino con relación a Dios, que debe ser respetado.

Los medios de comunicación generalmente esconden el papel fundamental que la Religión tiene en los acontecimientos, por eso es necesario manifestarlo y proclamarlo.

Pronúnciese, comente con otras personas, deje sus comentarios aquí en el Blog. Ayude a aumentar la corriente de opinión que está alerta y activa defendiendo nuestras familias, nuestros hijos. Use la internet, las redes sociales, las conversaciones con amigos.

No hay comentarios: