jueves, 15 de agosto de 2013

MARIHUANA – ¡Ate cabos!

La BBC publicó una materia sobre drogas con el título “Marihuana legal: lo que México admira de Uruguay”. Transcribimos aquí algunos párrafos.

Vicente Fox [expresidente de México] organizó un foro en su rancho de Guanajuato sobre los pros y contra de la legalización de la droga. Entre los ponentes estaba Jamen Shively, un exejecutivo de Microsoft que está tratando de establecer la primera marca comercial de marihuana.

Shively destacó que por primera vez existe una industria que maneja cerca de US$100 millones al año y, sin embargo, "no hay una marca comercial establecida", dijo ante una asombrada audiencia de expertos y periodistas.

La escena podría haber tenido algo de surreal. Un exgerente de Microsoft compartiendo el estrado con un antiguo ejecutivo de Coca-Cola y ambos ensalzando las virtudes de la legalización de la droga. Está claro que hay dinero por hacer con la creación de la primera compañía de marihuana del mundo.

La nueva posición de Fox respecto a las drogas es un viraje de proporciones épicas. Como candidato presidencial en 2000 pensaba todo lo contrario: "Debemos estar contra el consumo de drogas en México. Debemos cambiar la ley de manera que sea claro que estamos contra el consumo de drogas", decía en aquel entonces.

Hoy en día el debate sobre el consumo legal viene tomando cada vez más fuerza. A veces da la impresión de que cada día hay un nuevo político o personalidad de alto perfil en la región que sale a abogar por un cambio, ya sea mediante la descriminalización o la legalización. 
Para leer la noticia completa clique aquí
Comentarios de este blog: 

La noticia pone a luz otro aspecto que – como otros a que ya nos hemos referido – estaba “oculto”.

En un foro con la presencia de un expresidente de país y un antiguo ejecutivo de una gran empresa mundial aparece mencionada la “creación de la primera compañía de marihuana del mundo”. Los valores manejados son considerables.

Se van atando cabos. Y los cabos pasan por Uruguay. Y serán manejados en la Cámara de Senadores, como lo fueron en la de Diputados. 

Usted mismo puede sacar sus conclusiones.

El hecho grave es que, en el medio de todo eso, fluctúa la amenaza sobre nuestras familias, nuestros hijos. 

Es de la mayor gravedad que continuemos oponiéndonos a la liberación de la marihuana. Hágalo, utilizando los medios de que disponga.

No hay comentarios: