jueves, 8 de agosto de 2013

Estaba visto que vendría la propuesta de liberar también la cocaína

El candidato presidencial del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, está de acuerdo con “regular” el consumo de cocaína al igual que el de la marihuana. 

Ayer, en un programa de televisión, el periodista le dijo que con el mismo criterio que se defiende la regularización de la marihuana “alguien podría pensar por qué no legalizan la cocaína”.

“Sí”, contestó Vázquez. “¿Está de acuerdo?”, repreguntó el periodista. “Sí, yo creo que no es liberalizar el consumo, hay que educar pero hay que regular el consumo de las drogas. El tabaco se vende, no prohibimos el consumo. Hay que respetar la libertad individual pero esa libertad no puede ir más allá del derecho que tenemos quienes no consumimos tabaco”.

Vázquez dijo que el consumo de drogas “es inevitable”. “No nos deslumbremos por discutir el tema marihuana porque hay otras drogas que generan más muerte como el alcohol y el tabaco. Hay que abrir un amplio camino de información a la población sobre estos temas”, agregó.

Para leer la noticia completa clique aquí.
Comentarios de este blog: 

El mal es dinámico. Cuando no se lo cura se torna cada vez peor. Si en vez de combatir la marihuana se la promueve, la dinámica lleva a querer liberar otras drogas

Y el modo que la izquierda está utilizando para promover la droga es bien característico: dejar las cosas en el aire

“Hay que educar”. Frase que – como tantas otras – queda fluctuando, sin ninguna explicación.  ¿Educar a quién, y cómo? ¿Para evitar que se consuman drogas o para “enseñar” que se puede consumir “un poco”? Cualquiera ve que ese “un poco” crece irremediablemente hasta llegar a “mucho”.

Por otro lado, siendo que es la izquierda que quiere liberar las drogas, muy probablemente los que “regulen” el consumo serán de izquierda, una vez que ésta está en el poder. Todo queda “en casa”. La izquierda promueve y la izquierda regula. ¿Cuál será el (mal) resultado?

Otra expresión vaga: “no nos deslumbremos por discutir el tema marihuana” ¿Qué quiere decir eso? Insinúa que no hay que darle mucha importancia al tema. ¿Cómo no? El país entero está pendiente del asunto, nuestras familias están con esa tremenda amenaza, y el expresidente dice que no hay que deslumbrarse. Y para distraer la atención de la droga menciona el alcohol y el tabaco.

Hay una maquinación. Es necesario enfrentarla, cortarle el camino. Los modos de hacerlo  están al alcance de todos: la internet, las redes sociales, las conversaciones. En el día a día hay innúmeras ocasiones para mostrar a otros la importancia de reaccionar y convencerlos de que lo hagan.

El consumo de drogas es moralmente inaceptable; va contra la Ley de Dios.

No hay comentarios: