martes, 6 de agosto de 2013

El peligro está ahí. Es preciso impedir la liberación de la marihuana.

El País de hoy publica una materia en la que el columnista hace planteamientos a respecto de la marihuana, llamando la atención sobre los peligros que acarrea.

Se refiere a la falta de análisis riguroso de la evidencia científica acumulada hasta el momento sobre el tema y a la falta de mención de los recientes descubrimientos.
Menciona la investigación de Wayne Hall, profesor australiano, sobre cuáles son los efectos de la marihuana y cuáles son las implicaciones de política social.

Hall provee una revisión de la evidencia epidemiológica sobre los efectos adversos del cannabis. La evidencia científica sugiere que la marihuana puede afectar negativamente a los consumidores,

Estos efectos adversos incluyen el desarrollo de dependencia del cannabis, daño de la función respiratoria, enfermedades cardiovasculares, síntomas psicóticos, y resultados negativos en el desarrollo del adolescente como, por ejemplo, peores resultados académicos y un incremento de la probabilidad de consumir drogas ilícitas.

Señala que la marihuana hace mal, no sólo al viciado, sino también a su entorno: accidentes de autos, desvío de fondos de salud y educativos para paliar los efectos de la droga.

Investigadores de la Columbia University publicaron un estudio en el que mencionan los comportamientos de las personas – en concreto los consumidores de marihuana – que están influenciados por la desaprobación social.

El estudio indica que los Estados que legalizaron la marihuana tienen tasas significativamente más altas de consumo, y de abuso y dependencia.

No existe consenso sobre la efectividad de la marihuana para el tratamiento de síntomas como el dolor, náuseas, vómitos y otros problemas causados por enfermedades o tratamientos.

La legalización podría llevar a ser usada para fines de recreación que podrían contribuir al consumo y abuso.

En suma, el estudio subraya el rol clave que tienen, sobre el consumo y abuso de la marihuana, las medidas de política que se adopten. Como se ve, los descubrimientos científicos muestran serias dudas acerca de los posibles beneficios que esgrimen quienes promueven su legalización.

La sociedad actual (y la futura, que todavía no tiene voz) demanda más estudio serio y menos ideología. Claro, esto exige apertura mental, hacer silencio, saber escuchar y mucho trabajo intelectual.
Para ver la noticia completa clique aquí

Comentarios de este blog:

La materia arriba es clara y contundente, y agrega algunos puntos a los que ya nos venimos refiriendo en este blog.

Por ejemplo, si sus hijos, por desgracia, pasasen a ser consumidores de marihuana, tendrían que enfrentar la desaprobación social y consecuentemente su familia también sería socialmente desaprobada. Sin contar la posibilidad de que sus hijos mueran o se lastimen en accidentes de autos causados por el uso de la droga.

El articulista se refiere a la necesidad de apertura mental, saber escuchar y mucho trabajo intelectual para llegar a una conclusión seria sobre los efectos de la marihuana. Nada de eso fue mostrado por la izquierda hasta el momento y, dados los antecedentes, no parece dispuesta a abrir la mente, escuchar y realizar un estudio serio.

El columnista tiene razón cuando insinúa que en esta materia entra ideología. ¡Sabemos bien cuál es esa ideología!

¡Precisamos reaccionar con firmeza! Tenemos tres meses para hacer valer nuestra fuerza. Haga su parte. Cree a su alrededor un clima contrario a la droga. Utilice la internet, las redes sociales, las conversaciones. Incite a otras personas a que también se manifiesten contrarias. Debemos hacer oír el clamor de la mayoría de los uruguayos, que se oponen al proyecto de liberación de la marihuana.

No hay comentarios: