miércoles, 21 de agosto de 2013

MARIHUANA – El SENTIDO COMÚN explica muchas cosas, pero hay autoridades que porfían en no utilizarlo

El diario brasileño Folha de S. Paulo publicó una entrevista concedida al secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada, a respecto de la liberación de la marihuana en nuestro País.

Un lector del diario comentó, en el Panel del Lector, que la política uruguaya de plantío y venta de marihuana parece “perfecta” en una nación “perfecta”. Decir que “no hay otra alternativa a no ser el control del Estado” es lindo, pero irónico. Ahora, el país debe preocuparse si, entre las hortalizas y orquídeas de cada residencia, está también la “hierba” [marihuana], si el “productor” es registrado, si plantó más de lo que es permitido, si hay competencia, etc.”
Para ver el comentario en el diario clique aquí.
Comentarios de este blog:

El lector no se explayó más porque las deducciones le parecen obvias – y lo son. ¿Quién va a tener la ingenuidad de creer que el Estado conseguirá fiscalizar todas las residencias para controlar los puntos que el lector enumera? Es una cuestión de sentido común.

Y no es sólo eso. Además de atentar contra el sentido común, las autoridades que propugnan la liberación de la marihuana camuflan la enormidad de estudios de especialistas que alertan sobre los males que la droga acarrea.

Ese mal artificio de esconder argumentos contrarios a lo que pretenden, algunas autoridades lo vienen utilizando para hacer pasar cosas que quieren imponer, como el aborto y el llamado “casamiento” homosexual.

Ellos son insistentes, pero nosotros debemos ser más insistentes aun en oponernos. Una forma de hacerlo es alertar a las personas de nuestro relacionamiento, animándolas a que hagan lo mismo con sus relaciones.


Es preciso levantar una corriente de opinión grande y poderosa que se oponga a las medidas perniciosas que están siendo tomadas en nuestro País en perjuicio de nuestras familias, de nuestros hijos. ¡Haga su parte! Utilice la internet, las redes sociales, las charlas.

No hay comentarios: