miércoles, 28 de agosto de 2013

MARIHUANA – Más seudo “argumentos” a favor de liberarla y más contradicciones

El neurocirujano americano Sanjay Gupta, jefe de los correspondientes para asuntos médicos de la CNN está trabajando en un documental llamado “Weed” (“Hierba dañina” en español). Ya había escrito otro artículo con el título “Por qué yo votaría contra la marihuana”.

Ahora, en el sitio de noticias de la red, defiende la marihuana. Dice que provoca menos dependencia que el alcohol; que la abstinencia de la hierba produce síntomas menos graves que los del alcohol y que no conoce a nadie que haya muerto por sobredosis de marihuana, mientras que en los Estados Unidos cada 19 minutos muere alguien por abuso de remedios recetados por médicos.

Pero al final, deja claro que la marihuana tiene efectos deletéreos para la salud, especialmente para los jóvenes, y cita evidencias de que la droga reduce el desempeño en testes de capacidad mental y puede deflagrar psicosis en individuos con predisposición.

Y termina afirmando: “De la misma manera que yo no dejaría a mis hijos beber alcohol, no permitiría que usasen marihuana hasta que llegasen a la edad adulta”.
Para ver la noticia completa clique aquí
Comentarios de este blog:

¿Cómo entender que un profesional de la medicina defienda la marihuana, afirme después que es perjudicial y termine diciendo que no permitiría que sus hijos la usasen?

Esa dicha menor dependencia provocada por la marihuana comparada con el alcohol y que produce síntomas “menos graves”, ¿constituye una “razón” para liberarla? Sería más o menos como decir que es mejor morir de pulmonía simple que de pulmonía doble.

De acuerdo con lo que el neurocirujano afirma, ¿habría que eliminar los remedios porque hay gente que abusa de ellos? ¿El hecho de que él no conozca gente que haya muerto por sobredosis de marihuana significa que no la haya?

Se nota también, en la noticia, la misma táctica sobre la que ya llamamos la atención en este blog: comenzar “dorando la píldora” a favor de la marihuana y después decir que la droga es perjudicial.

A pesar de la polución mental que produce lo que se viene diciendo en torno de la droga, es necesario mantener la cabeza sana y alertar sobre el juego siniestro que se está llevando a cabo para liberar su uso.

Precisamos poner a las claras que se utilizan afirmaciones gratuitas, que se pretenden exaltar fanáticamente los supuestos “beneficios”, que se escamotean estudios científicos contrarios a la droga y que se utilizan afirmaciones contradictorias flagrantes.


Y debe recordarse siempre que la liberación de la droga atenta contra nuestras familias, nuestros hijos, y va contra la Ley de Dios.

No hay comentarios: