jueves, 29 de agosto de 2013

MARIHUANA – Es necesario impedir la liberación. Insista en los argumentos de especialistas que muestran las graves consecuencias para la salud que la droga produce.


Como ya comentamos en este blog, en los debates sobre el tema se nota por parte de los que defienden la droga una insistencia en lo que llaman de “argumentos” favorables a liberarla.

Mientras que razones serias, documentadas, de especialistas e instituciones científicas, sobre los graves perjuicios que el consumo de la droga produce son escondidas o tratadas como “de pasaje”.

Es por eso que venimos dando en este blog énfasis especial a las razones graves contrarias a la liberación de la marihuana.

Hoy nos referimos a un artículo publicado por el médico brasileño Osmar Terra, con el título “¿Enfrentar o liberar las drogas?”, publicado en el diario “O Globo”.

Transcribimos parte del mismo.

“El dilema entre enfrentar o liberar las drogas en el Brasil exige más que una opinión ideológica o sociológica sobre el tema. […] Un punto central de ese conocimiento científico sobre las drogas – y que es rigurosamente ignorado por los defensores de la liberación – es el de que la dependencia química produce una mudanza estructural, definitiva, en el cerebro humano. […]

“Esa estructura modificada pasa a comandar la motivación del dependiente e irá a direccionar sus intereses y acciones en la búsqueda de la droga, en detrimento de todas las demás actividades. Aún cuando tratado, el dependiente recaerá de manera cíclica. […]

“Como médico estudioso del asunto, como secretario estadual de la Salud que fui por ocho años en Río Grande del Sur y expresidente del Consejo Nacional de Secretarios de Salud, afirmo que estamos delante del más grave problema de salud pública y de seguridad en el Brasil. La progresiva liberación de las drogas producirá una oferta ampliada y multiplicará rápidamente el número de dependientes. […]

Todos los países que liberaron las drogas, como Suecia, hasta 1969, y China, en el Siglo XIX, tuvieron que volver atrás, por causa de los problemas sociales y de seguridad, y tienen hoy leyes durísimas sobre el asunto. Las experiencia puntuales de liberación parcial del uso, como la de Portugal, fracasaron, aumentando el número de dependientes en tratamiento y multiplicando los homicidios”.
Subrayados nuestros - Para leer la noticia completa clique aquí
Comentarios de este blog:


Insistimos en que es preciso crear una corriente de opinión que se oponga a la liberación de la marihuana. ¡Haga su parte! Converse, dé argumentos, use la internet, las redes sociales. La liberación afectará gravemente nuestras familias, nuestros hijos.

No hay comentarios: