martes, 20 de agosto de 2013

Tener más hermanos disminuye las posibilidades de divorcio cuando se llega a adulto

Cuando una persona tiene más hermanos es menos probable que se divorcie cuando sea adulto, sugiere un estudio presentado en una gran convención de sociólogos norteamericanos.

Doug Downey, de la Universidad Estatal de Ohio, dijo que en términos de divorcio no hay mucha diferencia en la práctica entre no tener hermanos o tener sólo uno o dos.

Pero cuando se compara niños de familias grandes con las que tienen un solo hijo, en este último caso existe una significativa probabilidad de divorcio, dijo.

Utilizando datos de la General Social Survey, Downey y sus colegas investigadores calcularon que la probabilidad de divorcio en la edad adulta cae un 2% por cada hermano o hermana que se tiene.

Donna Bobbitt-Zeher, coautora del estudio, afirmó que “tener más hermanos significa más experiencia en tratar con los otros, y eso parece ofrecer ayuda adicional para hacer frente a una relación matrimonial en la edad adulta", explicó.


Una recopilación de datos sociológicos de la General Social Survey tiene entrevistas con 57.000 estadounidenses adultos, realizadas por el Centro Nacional de Pesquisas de Opinión de la Universidad de Chicago.

No hay comentarios: