viernes, 2 de agosto de 2013

MARIHUANA - ¿Uruguay en el banco de los reos?

La ONU advirtió ayer a Uruguay que se expone a violar tratados internacionales si se aprueba la legalización de la marihuana. El gobierno admite que su posición no cumple estrictamente la Convención contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes.

La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) aseguró que siempre ha tenido como objetivo mantener un diálogo con las autoridades uruguayas sobre esta materia, y lamentó que el gobierno de Uruguay se negara a recibir a una misión de este organismo antes de presentar el proyecto de ley.

Según los expertos, de aprobarse esta ley podría tener "graves consecuencias para la salud y el bienestar de la población y para la prevención del uso indebido de cannabis entre los jóvenes", por lo que pidieron a las autoridades que consideren "todas las consecuencias posibles antes de tomar una decisión".

El secretario de la Junta Nacional de la Droga, Julio Calzada afirmó que el gobierno se afilia a la tesis del abogado Leonardo Costa en cuanto a que se incumplirían los tratados sobre derechos humanos "si se siguiera estrictamente el tratado de Viena sobre estupefacientes y sustancias sicotrópicas".

Para leer la noticia completa, clique aquí.

Comentarios de este blog:

Los diputados que votaron a favor del proyecto de liberación de la marihuana descartaron una cantidad de argumentos, informes y estudios de especialistas en los cuales se muestra que el uso de la droga trae consecuencias graves para la salud.

Por otro lado, el gobierno se negó a recibir a una misión de la ONU antes de presentar el proyecto de ley, y afirma abiertamente que – de aprobarse el proyecto – se incumplirían los tratados sobre derechos humanos. La izquierda vive machacando en los llamados “derechos humanos”, pero cuando le conviene para conseguir lo que quiere, les pasa por encima.

Ahora viene el Senado. ¿Usted no cree que pasará más o menos lo mismo? ¿Que habrá las mismas omisiones, se esgrimirán argumentos sin ningún fundamento científico, y la ley acabará siendo aprobada?

Mientras tanto, la amenaza ronda en torno de nuestros hogares.

El tema es grave. Es urgente manifestarse para que no se apruebe el proyecto de ley que libera la marihuana. Utilice la internet, las redes sociales, las conversaciones. También rece, pidiendo a Dios que proteja nuestras familias, nuestros hijos, y aleje el peligro

No hay comentarios: