martes, 27 de agosto de 2013

El pop “amarihuanado”

La utilización de la marihuana con fines terapéuticos, en Estados Unidos, está siendo lento, pero ya hay quienes se “aprovechan” para usarla hasta en las cocinas.

La técnica para extraer la esencia de la planta y su aplicación gastronómica se aprende nada menos que en una universidad, la de Oaksterdam, que comenzó por enseñar a usar la droga con fines médicos.

Sandy Moriarty, autora de un libro que sirve de manual para los aprendices creó un método “perfeccionado” de elaboración de manteca de cannabis, ingrediente básico que puede usarse hasta en las palomitas de maíz.

El Departamento de Justicia considera una “falacia” la aplicación médica del cannabis y señala que “no se ha probado científicamente” su valor terapéutico.

Organizaciones como American Medical Association y American Cancer Society tampoco apoyan que los pacientes usen marihuana como si fuera un fármaco legal.
Para leer la noticia completa clique aquí
Comentarios de este blog:


Usted habrá notado que los medios de comunicación, al tratar del tema marihuana, acaban – queriendo o no – haciendo propaganda de la misma.

En las publicaciones generalmente aparecen primero una serie de “argumentos” sobre las “posibles ventajas” del consumo de la droga, todo bien dorado y envuelto en papel de seda. Pero la mención a estudios de especialistas y organizaciones médicas que alertan sobre los perjuicios que el uso de la droga acarrea son colocados casi siempre al final de los textos y como de pasada. Es el caso de la noticia de arriba.

Cabe a nosotros invertir la cosa. O sea, hablar claramente y con insistencia que los perjuicios para la salud que el consumo de la droga trae son graves, y decir con igual insistencia que los tales “beneficios” médicos – hasta ahora no comprobados fehacientemente – son manipulados para conseguir la liberación de la droga.

Y para referirnos al título de esta materia, piense en lo siguiente: dejaremos de oír a los vendedores ofrecer el pop acaramelado; se ofrecerá el pop “amarihuanado”. Hoy puede parecer un gracejo, pero acabará siendo “normal”.

No hay comentarios: