lunes, 11 de agosto de 2014

MARIHUANA – De nuevo las contradicciones y los organillos...



El vicepresidente Danilo Astori afirmó en Colombia que el Gobierno “no puede vaticinar” que la regulación estatal de la marihuana vaya a tener éxito, y evaluará completamente los resultados de la iniciativa en un plazo que aún no está definido. Dijo también que Uruguay está dispuesto a promover la iniciativa a nivel regional. El vice consideró que, de ser exitoso, puede traer “paz social”.
 

Astori reiteró que el proyecto tiene el objetivo principal de iniciar un “camino alternativo” al tradicional, que está “rodeado de fracaso”, de modo de contribuir eficazmente a la lucha contra el narcotráfico.  Destacó que se trata de una “experiencia”, a la cual habrá que evaluar para ver si da resultado. No quiso adelantar qué plazo tendrá ese período de evaluación. 
 
Astori apuntó que el Gobierno uruguayo está dispuesto promover esta alternativa a nivel regional, y ese será uno de los temas de conversación entre Mujica y el expresidente colombiano, Ernesto Samper, que visitará Montevideo para iniciar contactos en su calidad de futuro secretario general de la UNASUR.
 
Samper ha dado recientemente su total a apoyo al plan de regulación, y considera que debe ser el camino para lograr una lucha efectiva contra el narcotráfico. (¿?!)
 
Para ver la noticia completa clique aquí.
Vea en este blog otras materias sobre DROGAS. Clique aquí.
 
Comentarios de este blog:
 
Contradicción 1 – Reiteradas veces Mujica afirmó que la llamada “experiencia” de liberación de la marihuana es sólo para Uruguay. Ahora Astori habla de iniciativa a “nivel regional”. Claro que daba para sospechar que lo de “exclusivo” para Uruguay no convencíani convence – a nadie.
Contradicción 2 – Astori afirma que la liberación de la marihuana puede traer “paz social”. ¿Alguien podría explicar por qué y cómo la marihuana puede traer “paz social? Porque el vicepresidente no lo explicó.
 
Organillo 1 – La izquierda continúa dándole manija al “organillo” de liberar la marihuana para combatir al narcotráfico. (?!)
 
Organillo 2 – Astori dice que “estamos muy abiertos a evaluar los resultados de la experiencia”. Es preciso decir una vez más que la izquierda no estuvo nada abierta a la  cantidad de informes y opiniones de especialistas que alertan sobre los graves perjuicios que la droga trae para la salud, especialmente para los jóvenes. Por otra parte, cuando llegue el momento en que la tal “experiencia” muestre el error y el fracaso, ¿usted cree que la izquierda lo reconocerá?
 
Misterio – El período de evaluación continúa sin saberse. Considerando el frenesí y rapidez con que la izquierda liberó la droga a toda costa, despreciando la opinión de la mayoría que continúa contraria a la liberación – bien puede sospecharse que el período de evaluación nunca será establecido.
 
Dime con quién andas… – En cuanto a la conversa sobre el tema entre Mujica y el expresidente colombiano – que también se manifiesta favorable a la liberación de la droga – cabe la aplicación del refrán: “Dime con quién andas y te diré quién eres”. Y son varios los personajes con quienes el presidente habló sobre el tema.
 
Precisamos aumentar la corriente de opinión que se opone a la liberación de la marihuana. Es necesario conseguir la derogación de la ley que la liberó. Utilice la internet, las redes sociales, las conversaciones.
 
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6625918153209095209&postID=4586436576883021013&isPopup=true
 
Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.blogspot.com
 

No hay comentarios: