martes, 5 de agosto de 2014

PERSECUCIÓN RELIGIOSA – Arzobispo católico exhorta a soldados ucranianos a combatir con Cristo por la patria

El Metropolita (arzobispo) Greco-católico de Lviv (Ucrania), D. Ilhor Voznyak, dio a conocer una carta de apoyo a los militares ucranianos en servicio activo, en la cual subraya:

“Nosotros testimoniamos el advenimiento de una nueva generación de héroes, prontos a sacrificar sus vidas y olvidar todo confort y sosiego, héroes que son los primeros a responder al clamor de ayuda venido de su tierra.

“¡Estoy dirigiéndome a vosotros, bravos defensores de nuestra nación! Para muchos ucranianos, vuestra fortaleza, vuestra paciencia y vuestra prudencia han sido un modelo de cómo se debe amar al propio país, de cómo no huir de los deberes para con él, y de cómo enorgullecerse de la propia historia, de su origen, y prepararle un futuro resplandeciente…

“Estoy viendo con entusiasmo como vosotros, la más joven generación de ucranianos, se transformó para todo nuestro pueblo en verdadera roca, que no será quebrada por el miedo, por la intimidación y por las amenazas.

“Yo les agradezco por vuestro corazón valiente, lleno de ternura a Dios y deseo de paz, que no fue envenenado por el odio, por los malos tratos o por villanos extranjeros.

“Creo que vuestra acción mostrará a todo el mundo que el pueblo de Ucrania no está arrodillado y nunca permitirá ser encadenado como esclavo.

“Y vosotros, teniendo a Cristo como compañía, venceréis la agresión y el furor, por el bien de la libertad y de los valores morales que son la base de nuestro victorioso futuro común”.

La carta del Metropolita de Lviv a los soldados ucranianos fue publicada por el servicio de prensa de la arquidiócesis greco-católica de Lviv y divulgada por el RISU –  Servicio de Información Religiosa de Ucrania.
(Subrayados nuestros)
Para ver las noticias completas clique en los números (1) (2)
Vea en este blog otras materias sobre PERSECUCIÓN RELIGIOSA. Clique aquí.

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6625918153209095209&postID=3169408671268476362&isPopup=true

Sugiera a otras personas que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.blogspot.com

No hay comentarios: