martes, 12 de agosto de 2014

PERSECUCIÓN RELIGIOSA – Masacre de cristianos en tierras de mayoría islámica

En estos últimos días el mundo asiste horrorizado la dramática situación de cristianos perseguidos, siendo trucidados en diversas naciones musulmanas, principalmente en Irak.
 
En Mosul (norte de Irak) muchos cristianos reciben un ultimátum del ISIS (sigla en inglés de Estado Islámico de Irak y del Levante): “Conviértanse al Islam, o dejen sus casas sin llevarse nada, o mueran”. Hay muchos relatos de mujeres que fueron violadas por los militantes del ISIS.
 
Se sabe que centenas de iraquíes cristianos fueron muertos y más de 600 mil huyeron. En Mosul, las casas de los cristianos fueron marcadas con la letra N (que significa Nazareno).
 
Muchos de esos cristianos se dirigen a Qaraqosh, (ciudad a 50 kms de Messul, en la cual vivían 40.000 cristianos). El último día 6 fue ocupada durante la noche por los militantes del ISIS. Casi toda la población había huido cuando se supo que se aproximaban los islamitas. Según AINA (agencia internacional de noticias de Asiria) huyeron para ciudades de Curdistán.
 
Una información de ACI/EWTN Noticias, de 8/8/2014 informa que la situación se agrava drásticamente a cada día. El Patriarca católico caldeo, Don Louis Raphael Sako, exhortó a la comunidad internacional a tomar conciencia del éxodo, del “vía crucis que millares de cristianos iraquís están sufriendo para escapar de la violencia de los extremistas musulmanes del Estado Islámico (ISIS). Él describió esa tragedia. “Cerca de 100 mil cristianos, horrorizados y en pánico, huyeron de sus aldeas y casas sin nada más que la ropa que tenían puesta (…). Es un éxodo, una verdadera vía crucis, cristianos – incluyendo enfermos, ancianos, niños y mujeres embarazadas – están yendo a pie, en el calor ardiente del verano iraquí, para refugiarse en las ciudades curdas de Erbil, Duhok y Soulaymiyia”.
 
La misma ACI/EWTN Noticia transcribe una declaración de Mark Arabo, líder de la comunidad caldea, denunciando que los jihadistas del Estado Islámico (ISIS), están decapitando niños cristianos en Mosul, colgando a sus padres y estuprando a las mujeres, las cuales son secuestradas y vendidas como esclavas. “En el parque (de Mossul) el Estado Islámico decapita sistemáticamente a los niños, colocando sus cabezas en la punta de palos. Cada vez más niños están siendo decapitados”.
(Subrayados nuestros)
Para ver las noticias completas clique en los números (1) (2) (3) (4)
Vea en este blog otras materias sobre PERSECUCIÓN RELIGIOSA. Clique aquí.
Comentarios de este blog:
 
Causa perplejidad observar cómo ciertas autoridades (eclesiásticas y civiles) emiten apenas unas pocas palabras de censura y de defensa de esos cristianos que están siendo perseguidos por islamitas. O simplemente se callan.
 
Es nuestro deber rezar por los cristianos perseguidos, no sólo en Irak sino también en el mundo entero, pidiendo a Dios y a la Santísima Virgen que los protejan y ayuden a perseverar en su Fe.
 
 
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6625918153209095209&postID=1499363106449420444&isPopup=true
Sugiera a otras personas que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.blogspot.com

No hay comentarios: