viernes, 22 de agosto de 2014

PERSECUCIÓN RELIGIOSA – IRAK: cristianos perseguidos colocan enorme imagen de la VIRGEN MARÍA - ¿Qué mejor protección?

Los cristianos de Erbil, en Irak, construyeron  una gran imagen de la Santísima Virgen y la colocaron a una altura de 15 metros. La inauguraron el día de la Asunción.
 
Los cristianos están experimentando el martirio y el exilio en Irak. Miles de ellos han perdido todo e incluso algunos han sido muertos a manos de los terroristas del autollamado Estado Islámico por ser cristianos y por negarse a renegar de su fe. Estos mártires están regando con sangre una tierra que ha albergado a los cristianos desde hace casi dos milenios.
 
Aún con miedo por todo lo que están viviendo durante estos meses los cristianos iraquíes no pierden la fe. Es más, la persecución los afianza en todo aquello que creen. Se dispusieron a mantener su fe a sabiendas de que ello les acarrearía numerosos sufrimientos.
 
Se han encomendado a la Santísima Virgen María como protectora y consoladora de tantos miles de afligidos que lo han perdido todo.
 
Y no sólo se han encomendado de manera espiritual sino que le han construido la imagen lanzando un mensaje muy claro a los terroristas del Estado Islámico, mostrando que tienen una gran intercesora.
 
La fiesta de la Asunción, en la ciudad de Erbil – objetivo de la sangrienta persecución desencadenada por los musulmanes del Estado Islámico – los cristianos la celebraron colocando la gran estatua de la Virgen María sobre una columna a una altura de 15 metros. Para que vea, para que proteja a los cristianos y para que sepan que allí están ellos.
 
A escasos kilómetros del frente de acción de los islamitas, la Virgen da ánimo a una comunidad sufrida y aterrada, y sirve ahora como una fuente de esperanza. Una imagen que además gira sobre sí misma mirando en todas las direcciones para hacer presente que Ella está en todas partes y que no abandona a sus hijos.
 
Un cristiano local dice que ahora todo el mundo sabe que este es un país cristiano”.
 
En esta zona han vivido durante generaciones miles de cristianos, cantidad que se ha multiplicado ahora con la llegada de refugiados obligados a huir de los islamistas. En la inauguración, presidida por el obispo de Erbil, monseñor Bashar Warde Mate, estuvieron presentes las comunidades tanto de los caldeos como de los asirios en un signo de unidad ante la persecución.
 
Actualmente toda la zona alrededor de esta imagen protectora de la Virgen está tomada por cristianos.
Para ver la noticia completa clique aquí.
Vea en este blog otras materias sobre PERSECUCIÓN RELIGIOSA. Clique aquí.
Comentario de este blog:
 
Ayer comentamos la admirable afirmación hecha por una anciana de los cristianos iraquíes perseguidos: nosotros preferimos morir a esconder nuestra cruz”.
 
Hoy noticiamos con mucha alegría esta otra demostración de fe, confianza y coraje de los mismos cristianos perseguidos, que colocaron esa enorme estatua de la Santísima Virgen. Para ser bien vista, y proclamándola valiente y confiadamente como protectora. ¿Qué enemigo se atreverá a profanarla?
 
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6625918153209095209&postID=9185418773592232256&isPopup=true
 
Sugiera a otras personas que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.blogspot.com
 

No hay comentarios: