lunes, 4 de agosto de 2014

“Valores familiares” de Putin incluyen asesinato, dice nieto de antiguo presidente del PC de los EUA

El empresario Bill Browder, que dirige en Rusia el fondo de inversión Hermitage Capital Management, declaró en el programa 60 Minutes de la TV CBS que “el régimen ruso es un régimen criminal. Estamos tratando con un país nuclear dirigido por una pandilla de bandidos como la Mafia”.
 
Browder concedió una entrevista a Cliff Kincaid, director del Accuracy in Media Center for Investigative Journalism (Centro de Periodismo Investigativo de `agudeza en la Media´), grupo independiente con sede en Bethesda, Maryland, Estados Unidos.
 
Accuracy in Media analiza la objetividad de las noticias vehiculadas en los órganos del macro capitalismo publicitario y la veracidad de las declaraciones publicadas.
 
En la entrevista, Browder manifestó su espanto con el engaño de ciertos conservadores que creen que Vladimir Putin sea un defensor de los valores familiares.
 
“Si usted quiere hablar de valores familiares, vaya a hablar con la familia Magnitsky sobre lo que posó con su familia como consecuencia de la maldad de Vladimir Putin”, dijo.
 
De hecho, Sergei Magnitsky, abogado de la firma de Browder en Rusia, fue secuestrado y asesinado por las autoridades en 2009. Él había revelado un esquema de corrupción en el Kermlin que desvió un total de 230 millones de dólares.

Browder dijo que muchas personas piensan que Putin es bueno porque “ignoran el hecho de que él es un frio asesino que mata por dinero…”
 
El abuelo de Browder fue jefe del Partido Comunista de los Estados Unidos, y el nieto quiso invertir en Rusia cuando pensó que iba a tener una oportunidad.
 
Entretanto, se quedó horrorizado cuando el caso de Magnitsky evidenció de modo concreto cómo Putin y su grupo de ex policías de la KGB estaban saqueando el país y consolidando su poder.
 
Según Browder, Putin actúa sobre la base de un “principio de la Mafia”: “sacar el máximo dinero del Estado y quedarse en el poder manteniendo ese dinero”.
 
La invasión de Ucrania sonó como un alerta de que no se puede confiar en el Kremlin. Moscú había firmado un acuerdo para garantizar la integridad territorial del país que ahora está invadiendo.
 
En Ucrania, Putin tenía un parecido a él en el presidente filo-comunista Viktor Yanukovych, que practicaba los mismos abusos y vivía con espaviento en los mismos lujos.
 
Browder concuerda en que el estilo soviético de control y desinformación forman parte del plan.
 
Como Putin controla la mayoría de las fuentes de información dentro de Rusia, y la Internet todavía es relativamente libre, las personas se preguntan qué va a hacer él para controlarla, agregó el empresario.
 
A respecto de las afirmaciones de que la fortuna de Putin llegaría a algo como 70 mil millones de dólares, Browder apenas responde: “Oí números más grandes que esos”.
 
Como inversor en Rusia, Browder participaba regularmente de los encuentros del U.S.-Russia Forum, en Washington y Moscú.
 
Pero como Browder comenzó a criticar los desmanes del Kremlin, fue expulsado del país en 2005, sus oficinas fueron invadidas en 2007, y su abogado Magnitsky desapareció en 2008, siendo asesinado en 2009.
 
Browder dice que conversa con muchos hombres de negocios en el Foro Económico de Davos, en Suiza, y que el 90% de ellos no pretenden investir más en Rusia porque temen que les pase lo mismo.
 
No tiene sentido investir en Rusia cuando existe la posibilidad real de acabar muerto. No hay derecho de propiedad, no hay derechos legales, no hay reglas”, explicó.
 
“Las personas no están bien informadas sobre lo que pasa en Rusia, y actúan tomando como base lo que ellas querrían que fuese Rusia, en vez de lo que realmente es. Desgraciadamente, la verdad sobre Rusia es muy mala”, agregó.
 
El Congreso americano aprobó la Segei Magnitsky Rule of Law Accountability Act en 2012, una ley que toma represalias económicas y de vistos contra los agentes envueltos en el caso de Magnitsky o acusados de abusos contra los derechos de las personas.
 
Pero la ley precisa ser aplicada, y eso no le gusta al presidente Obama, que está mucho más próximo de su colega Putin que lo que parece a primera vista.
 
Para ver las noticias completas clique en los números (1) (2)
Comentarios de este blog:
 
El presidente Mujica se presenta como amigo de Putin. A juzgar por lo que dice la noticia, de esa amistad se podrían deducir cosas…
 
En cuando a los mencionados “valores familiares” de Putin, sería muy difícil afirmar que son valores cristianos…
 

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6625918153209095209&postID=2157181576725253108&isPopup=true

Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.blogspot.com

No hay comentarios: