domingo, 31 de agosto de 2014

Seminaristas de Pequín se niegan a celebrar misa con obispos comunistas

Los seminaristas de Pequín boicotearon la ceremonia de su graduación, para no participar de la misa concelebrada con obispos comprometidos en consagraciones canónicamente ilícitas en los últimos años, notició la agencia AsiaNews.
 
Para esa misa estaba anunciada la participación del obispo excomulgado Joseph Ma Yinglin, cuya consagración en 2006 había sido hecha en rebeldía con la Santa Sede. El régimen lo impuso entonces como obispo de Kunming, y lo instaló en 2010 como rector del seminario.
 
Ante los vehementes protestos de los seminaristas, la dirección del Seminario propuso al obispo Giovanni Fang Xingyao, presidente de la Asociación Patriótica, inventada por el gobierno comunista para controlar a la Iglesia Católica.
 
Don Fang es obispo de la diócesis de Linyi. Consagrado en 1997 sin aprobación de la Santa Sede, fue de a poco aproximándose del gobierno comunista y sometiéndose al mismo.
 
También esa propuesta inaceptable fue rechazada por los seminaristas, pues Don Fang participó de varias consagraciones ilícitas.
 
Una fuente del Seminario Nacional citaba bajo anonimato por la agencia UCAN, contó que el obispo excomulgado en los años anteriores no se presentó a la misa y sólo mandó entregar los certificados de fin de curso.
 
El propio obispo ilegal no quería la ceremonia, pero fue constreñido por “superiores”, léase por el gobierno comunista.
 
Al final, no hubo ceremonia y, en represalia, los seminaristas no recibieron los diplomas, quedando postergados los cursos para sacerdotes y religiosos.
 
No es la primera vez que los seminaristas de Pequín se levantan contra los exabruptos despóticos de la Asociación Patriótica. En enero de 2000, todos los estudiantes del Seminario Nacional – más de 130 – se negaron a participar de una consagración ilícita de cinco obispos alineados con el gobierno.
 
La ceremonia a ser realizada en la catedral de la Inmaculada Concepción de Pequín debía ser un golpe propagandístico del régimen, pero resultó en un fracaso por la ausencia de fieles y la no participación de los seminaristas.
 
En aquella ocasión, todos los estudiantes fueron mandados de vuelta para casa sin derecho a volver al seminario.
 
En carta abierta, los seminaristas explicaron su gesto: ”No queremos ir contra el Papa; aunque quedemos impedidos de ser sacerdotes, conservaremos el alma pura, en comunión con la Iglesia universal y unidos en el amor a Cristo”.
 
También los seminaristas de Shanghai se opusieron a la presencia de obispos canónicamente ilícitos en la consagración del obispo auxiliar D. Ma Daqin. Éste heroico obispo, en seguida de su consagración, mientras todavía estaba en el recinto de la catedra, renunció a la Asociación Patriótica.
 
Por eso fue preso inmediatamente, y se encuentra desde entonces en prisión domiciliar en el santuario mariano de Shashan, e impedido de ejercer su ministerio.
 
Los seminaristas de Shanghai fueran expulsados en bloque y el seminario diocesano fue cerrado por la dictadura comunista.
 
Para ver las noticias completas clique en los números (1) (2)
Vea en este blog otras materias sobre PERSECUCIÓN RELIGIOSA. Clique aquí.
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6625918153209095209&postID=2035235929851051654&isPopup=true
 
Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.blogspot.com
 

No hay comentarios: