domingo, 3 de agosto de 2014

JÓVENES – Maldonado: adolescentes hablan de suicidarse – ¿Será sólo en Maldonado?

Docentes y profesionales de Maldonado detectaron conversaciones y mensajes de adolescentes que, a través de las redes sociales, hablan de suicidarse, según informó FM Gente de ese departamento.
 
La doctora Mariela Guadalupe, del grupo Zonta Maldonado dijo que en Maldonado hay “niños de 12 años conectados por redes sociales para organizar formas de suicidarse”. “Son hechos detectados por los docentes referentes de los estudiantes, que nos pusieron al tanto de esta situación. Esto preocupa muchísimo, tenemos que hacernos cargo y reaccionar frente a esto”, remarcó la profesional.
 
Se estima que un 10% de la población de jóvenes uruguayos intenta suicidarse. “Esto abarca a todos los sectores sociales. Tenemos que involucrarnos en esta problemática y no dejar que todo siga pasando. Es necesario profundizar en la comunicación con los adolescentes”, explicó Guadalupe.
 
“Vamos perdiendo el vínculo con nuestros hijos, a raíz del uso de tecnología que los mantiene aislados y atrapados todo el día con computadoras y celulares”, observó la doctora.

Para ver la noticia completa clique aquí.

Vea en este blog otras materias sobre JÓVENES. Clique aquí.
Comentarios de este blog:
La noticia arriba muestra peligros simultáneos: primero, los aparatos electrónicos confiscan la atención de los jóvenes, en muchos casos hasta el punto de provocar sentimientos de suicidio, y al mismo tiempo los propios aparatos son utilizados para organizar cómo suicidarse.
 
Casos así se verán agravados ahora que la izquierda liberó la marihuana. En materia anterior de este blog mencionamos una encuesta mostrando que el 23% de los estudiantes uruguayos que consumieron marihuana alguna vez, intentó quitarse la vida una o más veces.
 
Conviene recordar que padres y madres deben tener presente recorrer a la Religión como el medio eficaz para prevenir y preservar a sus hijos de situaciones como esas y tantas otras.
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6625918153209095209&postID=2464629820635335577&isPopup=true
 
Sugiera a otras personas que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.blogspot.com

No hay comentarios: