viernes, 19 de septiembre de 2014

ABERRACIONES – WC atrás del altar

En Palermo, Italia, el WC está atrás del altar, bien atrás del tabernáculo. Y en la iglesia hay carteles indicando el camino.
 
Con esa aberración se encuentran los turistas que llenan la catedral de Palermo, una de las principales atracciones turísticas y culturales de la ciudad, así como un lugar de oración para millares de habitantes del lugar.
 
Evidentemente las personas se manifiestan chocadas con los carteles.
 
Nunca vi carteles semejantes en un lugar sagrado como una iglesia”. Dice Giuseppe, en viaje de vacaciones con un grupo de amigos en Sicilia. “Francamente, me parece ofensivo colocar un baño bien atrás del altar”.
 
Espantados, los fieles son obligados de hecho a pasar alrededor de la balaustrada de mármol que delimita el espacio del altar, para poder llegar al baño siguiendo el cartel en que está escrito “toilette”.
 
Yo no puedo creer”, dice otra visitante. “Cómo pueden colocar un baño atrás del altar?
 
Se trata de algo extraño a los ojos del público, pero no a los ojos del párroco de la catedral que, según él “desgraciadamente no hay otros espacios; aquél es el único lugar en toda la catedral donde fue posible colocar el baño” [?!], pretende explicar él a la agencia ANSA. “Yo siento mucho por las quejas de los fieles, pero preferimos prestar un servicio, en vez de no suministrarlo. Entre otras cosas, aquél es un altar donde nadie celebra misa y en el tabernáculo no está la Eucaristía”.
 
Para ver las noticias completas clique en los números (1) (2)
 
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6625918153209095209&postID=370351883722478517&isPopup=true
 
Sugiera a otras personas que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.blogspot.com
 

No hay comentarios: