La
Dirección Nacional de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social
(MIDES) y la Educación pública estudian incluir políticas
transexuales en
el sistema de enseñanza, las cuales apuntan a modificar “un mundo genéricamente
binario,
conformado exclusivamente por hombres y mujeres”.
El Ministerio de Desarrollo Social y
autoridades de la Educación analizan un documento,
a través del cual buscan aplicar medidas
para disminuir las brechas en el acceso
y permanencia de personas transexuales en el sistema de enseñanza formal.
En el documento se indica que “la identidad de género como la orientación sexual que no se
corresponden con la heteronorma, son elementos identitarios condenados y reprimidos por el sistema, no permitiendo un tránsito exitoso a aquellas personas que no cumplen
con la norma heterosexista”.
Según se indica en el documento,
“las instituciones educativas están “profundamente reguladas por la
heteronormatividad que busca reforzar y legitimar la heterosexualidad y la
relación entre sexo e identidad de género”.
En ese marco, las autoridades
expresan que los centros educativos no solo reflejan los valores y las actitudes de la sociedad
de la que forman parte, sino que también son agentes activos en reproducirlos.
“Como tales están plagados de normas y disposiciones, formales e informales, que reflejan y promueven un mundo genéricamente binario, conformado
exclusivamente por hombres y mujeres. Este presupuesto habilita la adopción de formas de violencia institucional [???!!!] dirigida a todos aquellos
sujetos que no se ajustan a las normas hegemónicas”, se manifiesta en el
trabajo.
Entre los casos de violencia
institucional [???!!!] hacia los
estudiantes, incluyen: El uso del nombre de los estudiantes tal como figura en
la cédula de identidad, la existencia de baños
generizados hombre/mujer lo que genera “incomodidades” tanto para
heterosexuales personas cisgénero y transgéneros.
Asimismo, en el documento se
cuestiona la división por género [???!!!] para las clases de educación
física, fiestas, actos u obras teatrales.
Por otro lado, en el documento se incluyen algunas recomendaciones. “Prestar especial atención a las instituciones de educación privada y asegurarse
de que den cumplimiento a las
disposiciones que rijan para todo el sistema educativo, y promover, si es necesario, medidas
específicas orientadas hacia estas
instituciones”.
Se recomienda reformar la “reglamentación general” de los centros educativos para
incorporar elementos que aseguren la inclusión de la población transexuales.
Plantea la necesidad [???!!!] de “buscar alternativas” a las instalaciones diferenciadas para hombres y mujeres, en especial los servicios higiénicos.
Proponen que se reconozca el nombre “social” de las personas, y se
capacite a docentes que “inhiban que el adultocentrismo interfiera en el derecho
de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de ser reconocidos como quieren
serlo”.
También se hace referencia a las
prácticas de educación física en cuanto las actividades para chicos y
chicas, promover una reflexión crítica sobre las disposiciones de los centros
de enseñanza media respecto de los uniformes apropiados.
Otra de las propuestas es incluir contenidos de “sexualidad, derechos, género y diversidad sexual
obligatorios para la formación docente”.
Asimismo se establece “revisar los
contenidos de los cursos de biología que abordan cuestiones vinculadas a la
sexualidad y reproducción”.
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Vea en este blog otras materias sobre
PERSECUCIÓN RELIGIOSA.
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Lo que se pretende imponer – las tales políticas
transexuales, la llamada “identidad de género”, etc. – es de extrema gravedad, pues son temas
directamente relacionados con la moral y se oponen frontalmente a las enseñanzas
de la Iglesia católica.
En cierto momento el documento, al
referirse a las tales políticas transexuales usa la expresión “condenados y reprimidos por el sistema”. Téngase presente que la izquierda
suele tachar
de “sistema” todo lo que no está de acuerdo con lo que quiere. ¿Quiere
ahora tener el descaro de insinuar
que los 10 Mandamientos de la Ley de Dios son un “sistema”? ¿Qué la Iglesia católica es un “sistema”?
Sobre lo que
el documento llama de “agentes activos”
en reproducir la legitimidad de lo que llaman “heterosexualidad”, en
primer lugar debe rechazarse enérgicamente, como inadmisible, que se
quiera tachar a la Iglesia de “agente activo”. Y después
afirmar – con toda ufanía y firmeza – que la Iglesia es, fue, y siempre será activa en predicar y defender la Ley de Dios.
Por otro lado, el documento se muestra arrogante
queriendo recomendar que se preste “especial
atención a las instituciones de educación privada y asegurarse de que den cumplimiento a las disposiciones” y “promover medidas específicas orientadas hacia estas instituciones”.
Si esas “medidas específicas” pretenden obligar a que la Iglesia
acepte las tales políticas transexuales
– siendo que éstas son contrarias a
la doctrina católica – entonces está
establecida en Uruguay una explícita persecución religiosa contra la Iglesia.
A esa persecución debemos oponernos,
y así defender los valores morales cristianos de nuestras familias! ¡Y para eso es preciso, antes que nada, proclamar que la Ley de Dios debe ser cumplida!
Sugiera a otras personas que
acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.blogspot.com
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