lunes, 15 de septiembre de 2014

PERSECUCIÓN RELIGIOSA – Pequín tiembla y crea lista negra de lo que llama “religiones peligrosas”

Pequín pone cada vez más en evidencia su ímpetu persecutorio, constató Églises d´Asie (EDA), Agencia de información de las Missions Étrangères de Paris. 
 
El 6 de mayo (2014), la Academia China de Ciencias Sociales publico un “Libro Azul” en el que consideran “desafíos más serios para el país”, que representan “amenazas” para la “seguridad nacional”, entre ellas las infiltraciones religiosas. 
 
La amenaza de las “infiltraciones religiosas provenientes del exterior” es una vieja expresión usada por el gobierno comunista contra la Iglesia Católica dependiente de Roma. 
 
La academia de Ciencias Sociales, considerada el principal “tanque de pensamiento” del comunismo chino, fue ayudada en la confección del “Libro Azul” por la Universidad de Relaciones Internacionales de Pequín, que funciona bajo la supervisión directa del Ministerio de Seguridad del Estado – léase vigilancia policial ideológica. 
 
Según Wu Li, director del Instituto de Estudios sobre China Contemporánea, dependencia de la Academia de Ciencias Sociales, el “Libro Azul” será un instrumento útil para la máquina represiva. 
 
Repitiendo el gastado organillo persecutorio, el informe afirma: 
 
“Fuerzas occidentales hostiles infiltran las religiones en China, utilizando medios siempre de los más variados y de forma siempre más amplia. Eso se hace poniendo en funcionamiento medios siempre más sutiles, sea de modo explícito o secretamente. Esas fuerzas son de naturaleza fuertemente sediciosa y actúan instintivamente a las escondidas”. 
 
Las afirmaciones vaporosas sirven para inculpar a quien la policía quiera. El documento reconoce también la extensión de la difusión de los principios religiosos cristianos: infiltraciones religiosas provenientes del exterior han penetrado en todos los dominios de la sociedad china”, se queja el documento. 
 
La denuncia de la “influencia nefasta venida del exterior por medio de la religión” no trae nada de nuevo, observa la agencia Églises d´asie (EDA). 
 
El hecho inquietante es que la publicación de ese “Libro Azul” se haga en un contexto de recrudecimiento de la persecución religiosa en el país. 
 
Según The New York Times, en abril de 2013 una circular interna del Partido Comunista, conocida como “Documento No 9”, pedía reforzar el control de las voces críticas en la sociedad civil. 
 
El documento encarecía la aplicación de todas las fuerzas del Partido para que nada ni nadie saliese del camino fijado por el actual presidente Xi. 
 
El problema mayor son los cristianos, y en especial los católicos. Ying Fuk-tsang, director del Centro de Estudios de las Religiones y de la Sociedad, en la Universidad China de Hong Kong, explicó a la agencia UCANews que la actitud de los dirigentes comunistas es ambivalente. 
 
Esa ambivalencia se entiende, pues hay católicos comprometidos con la subversión marxista un poco en todas partes en el mundo, y también en China. En ellos, el Partido Comunista ve aliados potenciales que, por lo menos a corto plazo, pueden servir para la instalación de la “sociedad harmoniosa” del presidente comunista. 
 
Entretanto, las mismas autoridades dictatoriales desconfían del catolicismo genuino, cuyas enseñanzas van minando las bases psicológicas y morales del Partido Comunista. 
 
Según el mismo investigador, este fondo de cuadro explica la devastación de diversos locales de culto católicos y cristianos en la región de Wenzhou, en Zhejiang. 
 
El 5 de mayo último, el Ministerio de Asuntos Civiles declaró restringidas las que llaman “conversiones forzadas”. No es secreto que en China son consideradas “conversiones forzadas” a los niños abandonados y recogidos en orfanatos católicos, que allí propenden para el catolicismo y hasta piden el bautismo. 
 
Evidentemente, el régimen y sus secuaces no pueden aguantar eso. 
 
Para ver las noticias completas clique en los números (1) (2) (3)
Vea en este blog otras materias sobre PERSECUCIÓN RELIGIOSA. 
 
Comentario de este blog: 
 
En China, Xi hostiliza a los católicos genuinos. En Uruguay, Mujica trae refugiados sirios y los encamina a instituciones católicas. Según anuncia la prensa, en marzo se encontrarán los dos para tratar sobre productos lácteos. ¿Será sólo eso?
 
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6625918153209095209&postID=6377215820843131046&isPopup=true
 

Sugiera a otras personas que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.blogspot.com 
 

No hay comentarios: