Pequín pone cada vez más en evidencia su ímpetu persecutorio, constató Églises d´Asie (EDA), Agencia de
información de las Missions Étrangères de
Paris.
El 6 de
mayo (2014), la Academia China de Ciencias Sociales publico un “Libro Azul” en el que consideran
“desafíos más serios para el país”, que representan “amenazas” para la
“seguridad nacional”, entre ellas las infiltraciones
religiosas.
La amenaza
de las “infiltraciones religiosas provenientes del exterior” es una vieja expresión usada por el gobierno comunista contra la Iglesia Católica dependiente de Roma.
La academia
de Ciencias Sociales, considerada el principal “tanque de pensamiento” del comunismo
chino, fue ayudada en la confección del “Libro Azul” por la Universidad de
Relaciones Internacionales de Pequín, que funciona bajo la supervisión directa
del Ministerio de Seguridad del Estado – léase vigilancia policial ideológica.
Según Wu
Li, director del Instituto de Estudios sobre China Contemporánea, dependencia
de la Academia de Ciencias Sociales, el “Libro
Azul” será un instrumento útil para la máquina
represiva.
Repitiendo
el gastado organillo persecutorio, el informe afirma:
“Fuerzas
occidentales hostiles infiltran las religiones
en China, utilizando medios siempre
de los más variados y de forma siempre más amplia.
Eso se hace poniendo en funcionamiento medios siempre más sutiles, sea de modo
explícito o secretamente. Esas fuerzas son de naturaleza fuertemente sediciosa
y actúan instintivamente a las escondidas”.
Las
afirmaciones vaporosas sirven para inculpar a quien la policía quiera. El documento reconoce también la extensión
de la difusión de los principios
religiosos cristianos: infiltraciones religiosas provenientes del exterior
han penetrado en todos los dominios de la sociedad china”, se queja el documento.
La denuncia
de la “influencia nefasta venida del exterior por medio de la religión” no trae
nada de nuevo, observa la agencia Églises
d´asie (EDA).
El hecho
inquietante es que la publicación de ese “Libro Azul” se haga en un contexto de
recrudecimiento de la persecución religiosa en el país.
Según The New York Times, en abril de 2013 una
circular interna del Partido Comunista, conocida como “Documento No 9”, pedía reforzar el control de las voces críticas en la sociedad civil.
El documento
encarecía la aplicación de todas las fuerzas del Partido para que nada ni nadie saliese del camino fijado por el actual presidente Xi.
El problema
mayor son los cristianos, y en especial los católicos. Ying Fuk-tsang, director del Centro de Estudios de las
Religiones y de la Sociedad, en la Universidad China de Hong Kong, explicó a la
agencia UCANews que la actitud de los
dirigentes comunistas es ambivalente.
Esa
ambivalencia se entiende, pues hay católicos
comprometidos con la subversión marxista un poco en todas partes en el
mundo, y también en China. En ellos, el Partido Comunista ve aliados potenciales que, por lo menos a
corto plazo, pueden servir para la instalación de la “sociedad harmoniosa” del
presidente comunista.
Entretanto,
las mismas autoridades dictatoriales desconfían del catolicismo genuino, cuyas enseñanzas van minando las bases psicológicas
y morales del Partido Comunista.
Según el
mismo investigador, este fondo de cuadro explica la devastación de diversos locales
de culto católicos y cristianos en
la región de Wenzhou, en Zhejiang.
El 5 de
mayo último, el Ministerio de Asuntos Civiles declaró restringidas las que
llaman “conversiones forzadas”. No
es secreto que en China son consideradas “conversiones forzadas” a los niños
abandonados y recogidos en orfanatos
católicos, que allí propenden
para el catolicismo y hasta piden el
bautismo.
Evidentemente,
el régimen y sus secuaces no pueden
aguantar eso.
Vea en este blog otras materias sobre PERSECUCIÓN
RELIGIOSA.
Comentario de este blog:
En China,
Xi hostiliza a los católicos genuinos. En Uruguay, Mujica trae refugiados
sirios y los encamina a instituciones católicas. Según anuncia la prensa, en
marzo se encontrarán los dos para tratar sobre productos lácteos. ¿Será sólo
eso?
Sugiera a otras personas que
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