jueves, 25 de septiembre de 2014

PERSECUCIÓN RELIGIOSA – Recrudece la persecución contra los católicos en Ucrania

Mercenarios pro-rusos invadieron, el 26 de agosto, el Monasterio de Todos los Santos de la Congregación de las Hermanas Siervas de María Inmaculada, en Donetsk.
 
La información fue confirmada por la superiora provincial de las hermanas en Ucrania, Hermana Bonifacia Dyakiv, informó el Departamento de Prensa de la Iglesia Católica de rito greco-católico.
 
Los terroristas transformaron el monasterio de las hermanas en una base de operaciones criminales.
 
“Las hermanas ya no estaban en el monasterio. Por indicación del exarca (obispo) de Donetsk, D. Stefan Menick, ellas habían abandonado la ciudad por razones de seguridad”, explicó la hermana Bonifacia.
 
Entretanto, según ellas, todos los objetos de uso personal de las religiosas, material de la iglesia y un auto quedaron en el monasterio, habiendo sido robados, presumiblemente por los milicianos anticatólicos.
 

Hace 15 años que las Siervas de María Inmaculada vienen haciendo su apostolado religioso en la diócesis de Donetsk y Kharkiv.
 
Ahora ellas continúan trabajando activamente en la región occidental de Ucrania, preservada, por el momento, de las violencias de Putin.
 
Pocos días antes de esa invasión, Su Beatitud D. Sviatoslav, arzobispo mayor del rito greco-católico, visitó la casa provincial de las religiosas, que veneran especialmente a María Inmaculada en Lviv, informó la sala de prensa de la Iglesia Católica en Ucrania, Information Resource of Ukrainian Greek-Catholic Church.
 
Durante la homilía, el arzobispo comentó la multiplicación de los panes y de los peces hecha por Nuestro Señor Jesucristo para alimentar a la multitud. El prelado hizo una comparación con el creciente apostolado y expansión del catolicismo en Ucrania, como resultado del celo de las religiosas.
 
Los desafíos enfrentados por el catolicismo en Ucrania agredida por Rusia y como que abandonada por occidente, son grandes. Pero por la gracia de Dios y sus bendiciones, esos desafíos están haciendo lo que parecía increíble en el país: multiplicando los resultados apostólicos.
 
Para ver las noticias completas clique en los números (1) (2) (3)
Vea en este blog otras materias sobre PERSECUCIÓN RELIGIOSA.

Comentarios de este blog:
 
De las persecuciones, la Iglesia Católica siempre salió fortalecida.
 
En Uruguay son varias las actitudes contrarias de la izquierda en relación a la Iglesia: liberación del aborto, liberación del llamado “casamiento” homosexual, fertilización asistida
 
Recemos por las Siervas de María Inmaculada en Ucrania, que dan ejemplo de valentía para enfrentar las persecuciones. Mantengámonos atentos para saber enfrentarlas nosotros también, en estos momentos en que nadie puede decir que está libre de ellas. En ningún lugar del mundo.
 
https://draft.blogger.com/comment.g?blogID=6625918153209095209&postID=1308746618833983283&isPopup=true
 
Sugiera a otras personas que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.blogspot.com
 

No hay comentarios: