viernes, 5 de septiembre de 2014

Presión continuada de la izquierda para atropellar a los médicos que legítimamente se niegan a cometer abortos por objeción de conciencia

El Ministerio de Salud Pública (MSP) envió ginecólogos a Salto para que practiquen abortos. Allí los 12 especialistas habían declarado objeción de consciencia. El subsecretario Leonel Briozzo viajó ayer al departamento para hablar del tema.
 
Una médica ginecóloga está viajando todas las semanas a Salto para realizar abortos. Va, se queda uno o dos días, y vuelve a Montevideo.
 
En tanto, se prevé que otros dos ginecólogos también trabajen en el centro público. Estos tampoco se niegan a realizar abortos.
 
El subsecretario de Salud Pública, Briozzo, dijo que en Salto ya no existen inconvenientes para aquellas mujeres que quisieran interrumpir el embarazo y debían viajar a Montevideo o a otros departamentos.
 
"Fue un problema inicial que fue rápidamente solucionado viniendo una ginecóloga con un alto compromiso de conciencia [???!!!] con las pacientes", sostuvo Briozzo, en referencia a la médica que viaja todas las semanas a Salto.
 
"Hoy ya tenemos otros ginecólogos que están trabajando, que no hacen objeción de conciencia, por lo tanto se ha regularizado en nuestro país y las leyes se cumplen [???!!!] en todo el territorio. No puede haber departamento por fuera del marco legal, todo está funcionando con normalidad ", acotó.
 
En un libro publicado por Cotidiano Mujer y realizado con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (el Unfpa), que recoge los testimonios de varios jerarcas y expertos latinoamericanos -todos ellos a favor del aborto- sobre la objeción de consciencia, Briozzo advierte que "los profesionales de la salud deberían comprometerse con la salud de sus pacientes incluso por encima de sus convicciones".
 
Briozzo que solo el 30% de los ginecólogos se negó a practicar abortos en el Uruguay.
 
El subsecretario también cuenta que existe "un grupo fuertemente vinculado con algún sector académico (y en otros caso, religiosos), que planteó públicamente el tema de la objeción de conciencia de una manera que demostraba la falta de conocimiento [???!!!] que se tenía sobre la temática. Lo que se puso arriba de la mesa fue una manifiesta ignorancia con respecto a qué es la objeción de conciencia y cuáles son los alcances de esta", por lo cual, señala Briozzo, se debió llevar adelante cursos por parte de la Universidad de la República (UdelaR) y el Colegio Médico.
 
El representante del MSP también señala que "se llegó a la conclusión" [???!!!]  de la necesidad de crear un "formulario que va a ser obligatorio para todos los ginecólogos del Uruguay por el cual el profesional que hace la objeción de consciencia debe saber que la hace frente a motivos que son religiosos o filosóficos o morales, y no puede, o de alguna manera se limita, la pseudo objeción de consciencia cuando no la desobediencia civil, que son dos grandes problemas que tiene esta situación".
 
Para ver la noticia completa clique aquí.
Vea en este blog otras materias sobre ABORTO. Clique aquí.
 
Comentarios de este blog:
 
¿Por qué el Sr. Briozzo no dice claramente que el compromiso de conciencia de esa ginecóloga es ser cómplice y ejecutora de la muerte de los hijos en los vientres de sus madres, a las que llama “pacientes”?
 
El Sr. Briozzo dice que “las leyes se cumplen en todo el territorio”. ¿Qué leyes? ¿Los 10 Mandamientos de la Ley de Dios o las que la izquierda impone?
 
El Sr. Briozzo afirma que "los profesionales de la salud deberían comprometerse con la salud de sus pacientes". Es mucho cinismo y desparpajo hablar de “salud” cuando se favorece el aborto, o sea la muerte, el asesinato.
 
Sobre los cursos por parte de la Universidad de la República (UdelaR) y el Colegio Médico a respecto de la objeción de conciencia debe decirse que basta enseñar y explicar los 10 Mandamientos, en particular el quinto: “no matar”.
 
En cuanto a la gratuita y atrevida afirmación de que existiría una “manifiesta ignorancia con respecto a qué es la objeción de conciencia”, salta la pregunta: ¿de dónde saca el Sr. Briozzo conocimientos para él determinar qué es objeción de conciencia? ¿Pretende cuestionar la doctrina católica?
 
También afirma que “se llegó a la conclusión”. ¿Quién llegó a la conclusión? ¿Él? ¿Los parlamentares de izquierda que impusieron la ley del aborto?
 
Por otro lado, ¿el tal "formulario que va a ser obligatorio para todos los ginecólogos” ¿será elaborado por quién? Porlos abortistas, por la izquierda, por el Sr. Briozzo? ¿Con base en qué criterios? ¿Será consultada al respecto la jerarquía católica?
 
¿Pretende el Sr. Briozzo que la “obediencia civil” a que se refiere, debe “obligar” a transgredir la Ley de Dios?
 
Es de esperarse que la jerarquía católica tome la palabra y advierta al Sr. Briozzo que no le cabe a él pontificar sobre lo qué es objeción de conciencia.
 
Una vez más nuestras felicitaciones y apoyo a los médicos que se niegan a cometer abortos.
 
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6625918153209095209&postID=8580644234273599838&isPopup=true
 
Sugiera a otras personas que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.blogspot.com
 

No hay comentarios: