lunes, 8 de septiembre de 2014

PERSECIÓN RELIGIOSA – Avance musulmán previsto hace 50 años por Plinio Corrêa de Oliveira

Teólogo de la Liberación recuerda declaración de Plinio Corrêa de Oliveira – hecha hace más de 50 años – apuntando al Islamismo como el gran problema para el futuro de la Iglesia.
 
En larga entrevista sobre la situación religiosa en el mundo, el sacerdote jesuita João B. Libânio, uno de los exponentes de la Teología de la Liberación, hizo una interesante declaración. Preguntado sobre “cuál sería el futuro de la Iglesia Católica”, respondió:
 
Plinio Corrêa de Oliveira dio una conferencia a los jesuitas, en 1940, impregnada de una idea mesiánica [sic], diciendo que el gran problema del cristianismo era el islamismo. Hace 50 años, fue profético, o la historia lo fue, por otras razones, caminando en ese sentido. El hecho es que se confirma lo que él intuyó”. (1)
 
El jesuita, colocado hoy ante la evidencia del avance mahometano, reconoce de modo categórico que se confirmaron las previsiones de Plinio Corrêa de Oliveira, que en la época escribió cerca de 25 artículos alertando a los católicos sobre la futura vuelta del peligro musulmán.
 
Por ejemplo, afirmaba: “Sea como sea, el mundo musulmán está en la inminencia de una gran resurrección religiosa…” (2)
 
Y más tarde escribía: “No tenemos la menor hostilidad con los árabes como tales. Pero recelamos que su creciente influencia eleve consecuentemente la influencia del Islán”.
 
Y comentando declaraciones del Primer ministro de Egipto sobre los pasos necesarios para la unión árabe, concluía el artículo: “En ese día [de la Reunión del Congreso Árabe] se formará, a las puertas de Europa debilitada y semi-descristianizada, un `peligro árabe´ igual o mayor que los del tiempo de San Pio V y de la batalla de Lepanto”. (3)
 
No hay duda de que las previsiones de Plinio Corrêa de Oliveira sobre la resurrección musulmana se están cumpliendo. El propio padre Libanio lo confirma.
 
(1) Jornal Indústria & Comércio, Curitiba, 26 y 27 de agosto de 1996, pgs. B-4 e B-2.
(2) “A triste decadência espiritual dos descendentes dos Cruzados”, Legionário, 4/12/38.
(3) “7 dias em revista”, Legionário, 1/10/44.
(Negritos de este blog).

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6625918153209095209&postID=7488122398960472875&isPopup=true
Sugiera a otras personas que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.blogspot.com
 

No hay comentarios: