martes, 9 de septiembre de 2014

PERSECUCIÓN RELIGIOSA – Quien defienda públicamente el matrimonio entre hombre y mujer, en Costa Rica, podrá ir a la cárcel – ¿Y en Uruguay?

Con la treta conocida de usar como pretexto la no discriminación, Costa Rica podría criminalizar a quienes defienden el matrimonio entre hombre y mujer.
 
La trampa está dentro del proyecto de ley 19.062 al que le pusieron por título “Ley para combatir la discriminación, la incitación al odio y la apología del odio y la discriminación impulsada por el Frente Amplio de aquél país, que se está discutiendo en la Comisión Permanente Especial de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa.
 
El texto es “pomposo”, y endurece las penas aplicadas a lo que llaman “discriminación” y, como no podía faltar, las amplía a razones de identidad sexual. Es decir que poner en cuestión el matrimonio verdadero, es decir entre personas del mismo sexo podría merecer sanción penal.
 
La sanción penal tiene la saña que acostumbran utilizar los que dicen defender los “derechos humanos”: cárcel de 1 a 3 años, pago de multa, bloqueo de webs, trabajos comunitarios, retractación pública y programas de reeducación y sensibilización.
 
De aprobarse, esta ley convertiría a Costa Rica en un territorio sin libertad de expresión ni libertad religiosa.
 
La Iglesia costarricense ya ha mostrado su preocupación. El proyecto de ley no sólo sanciona los actos personales sino también los comunitarios, los realizados por organizaciones o instituciones. No tienen nombre y apellidos, pero no hace falta; es clarísimo que el proyecto de ley va directamente contra la Iglesia.
 
Salta la pregunta: ¿si se promulgara la ley, la Iglesia no podría predicar su magisterio sobre el matrimonio?, ¿estaría sometida a contingencia penal?
 
Monseñor Oscar Fernández Guillén, obispo de Puntarenas y presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica afirmó:
 
“En ningún apartado de dicho proyecto se ha explicitado que esta ley, eventualmente, no inhibirá la libertad de las confesiones religiosas respecto de su concepción acerca del matrimonio y de la familia (…) Una ley contra la discriminación no puede ser discriminatoria con ellas, al impedirles presentar públicamente sus convicciones y prohibir que sus instituciones sociales, medios de comunicación e instancias educacionales trabajen libremente conforme a sus principios. Lo contrario sería un atentado contra la libertad religiosa y los principios democráticos”.
 
Varios grupos de ciudadanos han iniciado una campaña para frenar este proyecto de ley que sería letal para la libertad de expresión, el matrimonio, la familia, la libertad religiosa y los mismos valores democráticos.
 
Para ver la noticia completa clique aquí.
Para firmar la protesta clique aquí.
Vea en este blog otras materias sobre PERSECUCIÓN RELIGIOSA.
(Negritos nuestros)
 
Comentarios de este blog:
 
Conviene estar en alerta, pues en Uruguay se viene hablando de controlar la prensa por parte de los izquierdistas. Comienzan enunciándolo con astucia, disimulando el fin último, es decir, el control total de la prensa, como sucede en los países con regímenes totalitarios.
 
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6625918153209095209&postID=3910867013593680223&isPopup=true
 
Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.blogspot.com
 

No hay comentarios: