martes, 30 de septiembre de 2014

NIÑOS – Actuar con prudencia y vigilancia

San Juan Crisóstomo – “Cuando se trata de procurar un profesor para el alma del niño, contratamos el primero que aparece. Y, entretanto, no hay arte superior a esta. ¿Qué hay comparable al arte de formar un alma, de plasmar la inteligencia y el espíritu de un joven? Quien profesa esa ciencia debe proceder con más cuidado que un pintor o un escultor al realizar su obra”.
 
Santa Teresita del Niño Jesús – “Los niños son como una cera blanda sobre la cual se puede depositar tanto las impresiones de las virtudes como del mal”. “¡Ah, cuántas almas llegarían a la santidad si fuesen bien dirigidas!...”
 
 

http://www.blogger.com/comment.g?blogID=6625918153209095209&postID=6888053629060192966&isPopup=true
 
Vea en este blog otras materias sobre NIÑOS, HIJOS.

Sugiera a otras personas que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.blogspot.com
 

1 comentario:

Costa Marques dijo...

Em boa hora Familia Uruguaia Cristiana lembra essa verdade sobre a educação infantil e juvenil.
Que pensar então do nosso Uruguai onde a maconha é liberada, o aborto em forma de lei? Que exemplo vão ter essas crianças e jovens?
Ainda recentemente o Evangelho nos recordava: "ai daquele que escandalizar a um desses pequeninos, melhor fora que lhe atassem uma pedra de mó ao pescoço e jogassem no fundo do mar".
Linguagem dura e intolerante???
Essa linguagem não é minha, são palavras de Nosso Senhor, no Evangelho.
Machado Costa