domingo, 21 de septiembre de 2014

INTERNET – Muchachos y muchachas colocan en la red fotos de sí mismos desnudos – Tendencia inmoral y peligrosísima – Problema serio para las familias

Un estudio de la Universidad de Merseburg (Alemania) muestra que cinco muchachas y nueve muchachos, entre 16 y 18 años, ya se fotografiaron a sí mismos desnudos. El diario Saarbrücken Zeitung publica en un artículo que 6% de esos jóvenes exponen sus fotos en internet.
 
Se trata de un fenómeno nuevo. Fotos en posiciones lascivas son enviadas utilizando teléfonos celulares antes de encuentros amorosos. Valen como declaración de amor.
 
Además de ofender gravemente a Dios, esa costumbre representa un serio peligro para el muchacho o la muchacha que se fotografían desnudos, pues sus fotos pueden ser enviadas indiscriminadamente a las redes sociales, sirviendo así hasta como instrumento de venganza entre enamorados después de un rompimiento.
 
Otro gran peligro – además de la inmoralidad – es que, una vez enviadas, las fotos quedan en el circuito de internet. ¿Quién las borrará?
 
Esas fotografías también pueden ser impresas y utilizadas para intimidar. Chantajistas podrán aprovecharse para extorsionar: “O pagas o las publicaré”. Una vez divulgadas, las personas que se fotografiaron no tendrán más control sobre sus propias fotos.
 
Desgraciadamente los muchachos no se están dando cuenta de ese peligro; y las muchachas son las que más sufren con la circulación de sus fotos.
 
Fuente: Kultur un Medien, setiembre de 2014.
 
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6625918153209095209&postID=7995706113774570287&isPopup=true
 
Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.blogspot.com
 

No hay comentarios: