miércoles, 1 de octubre de 2014

ABORTO – Más de 900 médicos ya firmaron la Declaración de Dublin contra el aborto

Por lo menos 900 profesionales de la medicina ya firmaron la Declaración de Dublin sobre la Salud Materna. Lanzada en 2012, declara que el aborto no es necesario para salvar la vida de las mujeres, según informó la agencia LifeSiteNews.
 
El documento fue dado a público en el Simposio Internacional de Salud Materna de Dublin, en Irlanda.
 
Defiende: “En calidad de prácticos experimentados e investigadores en las áreas de obstetricia y ginecología, afirmamos que el aborto provocado – la destrucción intencional de un bebé no nacido – no es médicamente necesario para salvar la vida de una mujer.
 
Sustentamos que hay una diferencia fundamental entre aborto y los tratamiento médicos necesarios que buscan salvar la vida de la madre.
 
Confirmamos que la prohibición del aborto no afecta de ningún modo la realización de un tratamiento óptimo a una mujer embarazada”.
 
Obstetras, ginecólogos, neonatólogos, pediatras y otros médicos de todas las especializaciones de la medicina y de la cirugía atestiguan que un país no precisa legalizar el aborto para preservar la salud y reducir la mortalidad maternas.
 
“Séanos permitido no subestimar la fuerza de esta afirmación”, subrayó el Dr. Eogan de Faoite. “Esto es altamente importante para todos nosotros que trabajamos para proteger la mujer y el bebé del aborto y que procuramos tornar ilegal esta cruel e inimaginable injusticia en todo el mundo”.
 
Irlanda y Chile están entre los países del Hemisferio Occidental donde las madres embarazadas y sus hijos no nacidos están más seguros, con niveles de mortalidad perinatal más bajos aún que en los Estados Unidos.
 
“La prohibición irlandesa del aborto no es apenas algo simbólico”, explicó. “Él ofrece la prueba, si fuese necesaria, de que las leyes por la vida no perjudican la salud de la mujer, sino que, por el contrario, la promueven, y obligan a los profesionales de la medicina a hacer todo lo que pudieren para salvar la vida de la embarazada y preservar también la vida del bebé”.
 
El Simposio Internacional sobre Salud Materna fue organizado por el Comité por la Excelencia en Salud Maternal, grupo de médicos y de otros agentes sanitarios comprometidos en conseguir la excelencia en el tratamiento de la salud de madres y bebés.
 
El Simposio trató especialmente de la relación entre la gestión de embarazos de alto riesgo, cáncer durante la gestación, nacimiento prematuro y salud mental, y oyó algunos de los investigadores e practicantes líderes en salud materna.
 
Para ver la noticia completa clique en los numerous (1) (2).
Vea en este blog otras materias sobre ABORTO.
 
Comentarios de este blog:
 
La Declaración de Dublín deja claro que la salud materna es un falso argumento para pretender justificar el aborto. Falso argumento utilizado por la izquierda en Uruguay, para liberarlo y continuar permitiéndolo.
 
Es preciso tener siempre presente, como razón fundamental,que ningún falso argumento puede servir de pretexto para aprobar el aborto, pues éste es un crimen que mata un ser inocente en el seno de su madre y constituye un pecado grave contra el Quinto Mandamiento de le Ley de Dios: no matar.
 
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6625918153209095209&postID=3163115886617916014&isPopup=true
 
 
Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.blogspot.com
 

No hay comentarios: