viernes, 10 de octubre de 2014

ESPLÉNDIDA VICTORIA – Suspenden en Argentina muestra de barbies vestidas de Virgen María

Los artistas plásticos argentinos Marianella Perelli y Emiliano Paolini dejaron sin efecto una polémica muestra en la que disfrazaron muñecas barbies de Virgen María.
 
Habían denominado a su muestra "ThePlasticReligion" (La religión de plástico) debido a que en ella iban a exhibir las estilizadas muñecas vestidas de santos y figuras religiosas.
 
Evidentemente hubo protestas, advertencia de demandas y supuestas amenazas que los llevaron a suspender su participación en la muestra "Santos y pecadores", publicó la agencia DPA.
 
"Hemos suspendido porque no hemos querido ofender", declararon los artistas en su página en la red social Facebook. "Nunca quisimos herir la sensibilidad de las personas de fe".
 
Pero recibieron todo tipo de mensajes en Facebook y hasta tuvieron además que aclarar que no habían realizado ninguna figura referida a Mahoma, y que no perseguían ninguna posición antirreligiosa. La polémica llegó incluso hasta medios digitales de Turquía.
 
Para ver la noticia completa clique aquí.
 
Comentarios de este blog:
 
Los tales “artistas” dicen “no hemos querido ofender”. Parecería que se refieren a quienes legítimamente reclamaron. Pero es necesario decir, en primer lugar, que la ofensa principal es a Dios, a la Santísima Virgen, a la Iglesia. ¡Aún cuando hicieran las torpes ofensas dentro de sus propias casas, las ofensas quedan hechas, sean o no en público, por más que en público la gravedad sea mayor!
 
Además, ¿qué significa tener que aclarar que no se refirieron a Mahoma? ¿Se puede ofender a Dios y a la Iglesia y no es permitido referirse a Mahoma? ¿Qué es eso?
 
Desde este blog nos unimos a quienes manifestaron las protestas que acabaron impidiendo la muestra. Las protestas constituyeron actos de amor a Dios y a su Santísima Madre.
 
Conviene también subrayar cómo son efectivos los actos realizados para defender y proclamar la gloria de Dios y la Virgen. Debemos practicarlos siempre que sean necesarios.
 
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6625918153209095209&postID=7079045301810986646&isPopup=true
 
Sugiera a otras personas que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.blogspot.com
 

No hay comentarios: