lunes, 6 de octubre de 2014

HOMOSEXUALIDAD – La mitad de los hombres homosexuales contraerá el virus HIV hasta la edad de 50 años

El diario norteamericano The Wall Setreet Journal publicó un artículo en que advierte sobre el desinterés de los homosexuales por enfrentar la epidemia de HIV/SIDA.
 
Y advirtió que “si las tendencias actuales continuaren, la mitad de todos los hombres homosexuales y bisexuales serán HIV positivos a la edad de 50 años”.
 
En el texto, titulado “Después del aumento de las infecciones de HIV entre hombres homosexuales y bisexuales”, el Dr. Drew Altman, perito en salud pública, advirtió que “los hombres homosexuales y bisexuales representan cerca del 2% de la población de los Estados Unidos (más de la mitad de las personas que viven con HIV), y 66% de las nuevas infecciones con HIV”.
 
Altman señaló que los “hombres que tienen sexo con hombres”, como los describe la literatura médica, “son el único grupo de población en los Estados Unidos en el cual las infecciones de HIV está creciendo”.
 
Citando un estudio de la Kaiser Family Foundation (KFF), que Altman dirige, señaló que “sólo un tercio de los hombres homosexuales y bisexuales saben que esas infecciones [de HIV] están aumentando dentro de este grupo”.
 
En la presentación del estudio de KFF, la organización señaló que, basada en datos de los Centros para Control de Enfermedades, organismo gubernamental de los Estados Unidos, “entre 12% y 13% de los hombres homosexuales son HIV positivos”, y advirtió que “hay evidencia de que la situación está empeorando”.
 
El estudio de KFF reveló también que apenas cerca de un tercio de los hombres homosexuales y bisexuales norteamericanos “dicen que están por lo menos un poco preocupados sobre [la posibilidad] de infectarse con HIV”.
 
Hombres homosexuales y bisexuales están más preocupados con la posibilidad de tener cáncer, un ataque cardíaco o diabetes, que por infectarse por alguna otra enfermedad sexualmente transmisible, concluye el estudio.
 
La pesquisa también encontró que “relativamente pocos hombres homosexuales y bisexuales informan haber realizado exámenes de HIV con la regularidad aconsejada. Mientras que 70% dicen que hicieron esos exámenes en algún momento de la vida.
 
Apenas 30% dicen que hicieron esos exámenes el año pasado”.
 
Treinta por ciento dicen que nunca hicieron el examen de HIV”, señaló el informe de KFF.
 
Para ver la noticia completa clique aquí.
Vea en este blog otras materias sobre HOMOSEXUALIDAD.
 
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6625918153209095209&postID=5048025262866875928&isPopup=true
 
Sugiera a otras personas que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.blogspot.com
 

No hay comentarios: