lunes, 13 de octubre de 2014

PERSECUCIÓN RELIGIOSA – Pequín quiere engañar con una especie de “teología de la liberación” para desviar el cristianismo en China

China quiere elaborar lo que llamaría de una “teología cristiana” que aparezca como compatible con la cultura china y el socialismo, según informó al diario parisiense Le Figaro el dirigente de la Administración del Estado para los Asuntos Religiosos, Wang Zuo´an.
 
Wang Zuo´an declaró al diario oficial China Daily que será elaborada una “teología cristiana china […] que se adapte a las condiciones nacionales”, la cual “hará parte de la cultura china” y será “compatible con el camino del socialismo” definido por el Partido Comunista.
 
La cosa es risible, pues los ideólogos comunistas no precisan exprimir el cerebro para inventar ese engaño anticristiano. Pues éste ya existe, en varias versiones, y fue elaborado por teólogos, obispos y sacerdotes, varios de ellos hoy bien instalados en Roma. Es la Teología de la Liberación.
 
La Teología de la Liberación llena al pie de la letra las condiciones exigidas por Wang Zou´an y por el Partido comunista chino. Inclusive ofrece un menú de corrientes internas con diversos matices, para engañar a los fieles.
 
Entretanto, el comunismo chino tal vez no sea tan ingenuo así. Pode haber detectado que la mal famosa teología libertaria cayó en desprestigio hace varios años.
 
Al gobierno chino le convendría entonces fingir que creó otra, con los mismos objetivos anticapitalistas y de lucha de clases, con aires teológicos.
 
El anuncio se dio en el contexto de las crecientes persecuciones a los católicos que resisten al comunismo en China.
 
El que sería llamado dogma “cristiano-comunista” oficial serviría para intensificar la represión al cristianismo, considerado el enemigo número 1 del régimen socialista.
 
La “nueva teología” serviría también para aproximar al comunismo chino a las “nuevas teologías” – por otro lado bastante decrépitas – que vinieron flagelando al catolicismo en las últimas décadas.
 
El derrumbamiento o el destrozo de decenas de iglesias y lugares de culto, especialmente en Wenzhou no les está sirviendo para sofocar la expansión del número de los seguidores de Jesucristo.
 
Esa expansión, según Le Figaro, causa crispación en los dirigentes chinos. Por eso ellos apelarían ahora a una reedición de la “teología” que hizo que innúmeros fieles abandonasen la Iglesia en Occidente.
 
Para ver las noticias completas clique en los numerous (1) (2).
Vea en este blog otras materias sobre PERSECUCIÓN RELIGIOSA.
 
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6625918153209095209&postID=7400409754540891343&isPopup=true
 
Sugiera a otras personas que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.blogspot.com
 

No hay comentarios: