domingo, 12 de octubre de 2014

IGLESIA – Jóvenes defienden la catedral de Campinas en Brasil

Para evitar lo que sucedió en París, con la profanación de la Catedral de Notre Dame (invadida por feministas radicales), jóvenes católicos que actúan contra la práctica del aborto en Brasil, defendieron la Catedral de Campinas.
 
En la plaza de la Catedral – tomada por partidarios del Partido de los Trabajadores, PT, (equivalente al Frente Amplio de Uruguay), y feministas a favor del aborto, se daba lo que ellas mismas laman “Marcha de las Vagabundas por la Descriminalización del Aborto”.
 
Pero la Catedral fue preservada por un grupo de “valientes soldados de Cristo”, como relata en entrevista a la agencia Zenit uno de los organizadores de la defensa.
 
El Profesor Hermes Nery relata. Fuimos avisados el viernes de noche, de que habría una Marcha de las Vagabundas por la Descriminalización del Aborto, a las 9 de la mañana del día siguiente, delante de la Catedral de Campinas. A ejemplo de lo que ha sucedido en otros países, ellas podrían inclusive invadir la Catedral para actos blasfemos.
 
Resolvimos ir para evitar que ellas entrasen. Vimos la necesidad de una movilización de último momento y la urgencia de defender el templo, que ya fue albo de las feministas, pues durante la Jornada Mundial de la Juventud hicieron actos sacrílegos.
 
Nuestra intención, por lo tanto, fue defender la iglesia de algún ataque de ese tipo.
 
Conseguimos juntar un pequeño grupo de jóvenes católicos y pro-vidas dispuestos a ir. El Canónigo Álvaro fue también firme en esa iniciativa de defender el templo de alguna profanación. Cerró la puerta principal de la Catedral y dejó una puerta lateral abierta para entrada de los fieles, cuyo flujo siempre es mayor un sábado de mañana.
 
Permanecimos ahí de centinela, mientras otro pequeño grupo estaba en la plaza para detectar algún movimiento y avisar en seguida. El propio Canónigo circuló por la plaza. Nos quedamos ahí todo el tiempo, de modo que de esa forma la Catedral fue defendida.
 
Precisamos de una militancia católica que no tenga miedo de asumir públicamente la identidad católica. No podemos amedrentarnos ante un laicismo agresivo y provocador. Gracias a la presencia de esos jóvenes que estuvieron ahí, fue posible evitar que el templo fuese profanado, afirmando así la necesidad que tenemos, sí, de defender nuestros principios y valores, y también nuestros espacios de culto. Como bautizados, somos llamados a hacer esa defensa, afirmó el Prof. Hermes.
 
Para ver la noticia completa clique en los números (1) (2)
 
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6625918153209095209&postID=4718598520711833333&isPopup=true
 
Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.blogspot.com
 

No hay comentarios: