martes, 28 de octubre de 2014

NIÑOS – Informe mundial de UNICEF: cada cinco minutos muere un niño por violencia - ¡Ni una palabra contra el aborto!

Cada cinco minutos muere en el mundo un niño víctima de violencia, y la mayoría de ellos fuera de zonas de conflicto, informó UNICEF.
 
Un 75% de dichas muertes se producen fuera de una zona de conflicto.
 
Estos datos están en un informe presentado por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en el que, además, se explica cómo millones de jóvenes de edades inferiores a los 20 años se sienten inseguros en su día a día en sus casas, escuelas o comunidades. Es más, advierte de que alrededor de 345 menores podrían morir cada día a causa de episodios de violencia durante el año que viene a menos que se haga algo para cambiar esta tendencia.
 
"Estos descubrimientos subrayan que la violencia no es una rareza (...) ni algo confinado y remoto a las esquinas sacudidas por el conflicto en el mundo. Es un problema global de proporciones epidémicas”, se sostiene en el texto.
 
"El mundo ha ignorado durante demasiado tiempo los niveles extremadamente altos de violencia a los que se enfrentan los niños. En dicha violencia se incluye el abuso físico, el emocional y sexual, que se produce en los hogares, calles e incluso en las escuelas.
 
A esto se añade los niños que se encuentran en grave peligro en las zonas de conflicto de todo el mundo. Desde Gaza, Siria e Irak a Sudán del Sur, miles de niños han sufrido la violencia de la guerra", explicaron fuentes de UNICEF entrevistadas por el periódico matritense ABC.
 
La consecuencia de dichos niveles de violencia no es sólo la muerte. Los niños que son víctimas de ella tienen una actividad cerebral similar a la de los soldados expuestos al combate y más de un tercio de ellos podrían desarrollar síntomas de estrés postraumático a largo plazo, según se explica en el documento.
 
"Los niños están a menudo traumatizados por la violencia, y esto puede resultar en síntomas tanto físicos como emocionales, incluyendo sentimientos de rechazo y abandono, trauma, miedo, ansiedad, inseguridad y una autoestima destrozada", afirman las Fuentes.
 
Unicef dice comprometerse a liderar la lucha mundial contra la violencia de los niños.
 
Para ver la noticia completa clique aquí.
Vea en este blog otras materias sobre NIÑOS.
 
Comentarios de este blog:
 
¿Por qué razón UNICEF no menciona ahí el aborto, que es la violencia de las violencias  - la muerte – contra seres indefensos a quienes se mata cruelmente y cobardemente en el seno de sus madres? ¿No hay ahí cinismo?
 
UNICEF depende de la ONU, y ésta ¡promueve el aborto en todo el mundo, utilizando inclusive presiones económicas sobre países enteros!
 
En cualquier acción de violencia injusta contra los niños bien caben las palabras de Nuestro Señor Jesucristo en el Evangelio: “Todo lo que hicieres a uno de estos pequeños a Mí me lo haréis”. Evidentemente, Dios incluye ahí la violencia.
 
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6625918153209095209&postID=6039394855731106146&isPopup=true
 
Sugiera a otras personas que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.blogspot.com
 

No hay comentarios: