viernes, 24 de octubre de 2014

Persecución en Irak: “Yo soy feliz muriendo mártir”

Khiria Al-Kas Isaac, de 54 años es una de las cristianas fugitivas de Irak que se refugiaron en Curdistán y que cuentan las espantosas – pero al mismo tiempo admirables y heroicasresistencias a las tentativas de los islámicos para que renieguen del cristianismo.
 
Khiria y su marido Mufeed Wadee Tobbiya fueron secuestrados por los seguidores del Corán el día 7 de agosto.
 
Sus secuestradores “hablaban diferentes lenguas”, pues, como pasa con muchos yihadistas, se formaron en Europa en clima de falso ecumenismo. Los que siguen a Mahoma amenazaron que los católicos serían decapitados si no se pervirtiesen al Islán.
 
Entretanto, cuando Khiria se negó, otras 46 mujeres hicieron lo mismo.
 
Ellas fueron separadas de sus familias y sufrieron torturas y violencias durante diez días, para que apostatasen del catolicismo.
 
“Yo respondí inmediatamente a los terroristas: nací católica y voy a continuar así hasta la muerte. Yo prefiero morir católica”.
 
“Jesús dijo: `aquél que me niega ante los hombres, Yo no lo reconoceré ante mi Padre que está en los Cielos´”, explicó ella, mencionando el evangelio de San Mateo (10-33).
 
Khiria contó que las mujeres eran golpeadas en presencia de las otras, para que todas viesen los sufrimientos que padecía. Sin embargo, ninguna de ellas capituló bajo las crueldades que les eran infligidas. “Todas llorábamos, pero nos negábamos a renunciar a nuestra religión”, dijo Khiria.
 
Al décimo día de cautiverio, todas las mujeres fueron reunidas y un seguidor de Mahoma “puso el cuchillo en mi pescuezo delante de todas las mujeres y me dijo: “conviértete o serás muerta´”
 
Khiria respondió: “Yo soy feliz muriendo mártir”.
 
Los yihadistas robaron todos sus bienes, inclusive el dinero que ella había ahorrado para una operación en la rodilla, y la abandonaron cerca del territorio curdo en día 4 de setiembre, junto con su marido y otras dos mujeres.
 
Al día siguiente, 14 hombres y mujeres fueron expulsados de la ciudad de Qaraqosh, en donde vivían. Pero no sabían del destino de los cristianos que continuaban presos allá, en las manos de los chacales del Islán.
 
Pero quedó sabido que la gracia de Dios es más fuerte que cualquier artificio del infierno.
 
Para ver las noticias completes clique en los numerous (1) (2)
Vea en este blog otras materias sobre PERSECUCIÓN RELIGIOSA.
 
Comentario de este blog:
 
Esos heroicos cristianos perseguidos deben contar con nuestras fervientes oraciones.
 
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6625918153209095209&postID=7087784084872688155&isPopup=true
 
 
Sugiera a otras personas que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.blogspot.com

No hay comentarios: