lunes, 9 de junio de 2014

ABORTO – Ginecólogos de “alta dedicación” realizarán abortos en Salto


A partir de julio dos ginecólogos no objetores de conciencia comenzarán a trabajar en Salto con cargos de alta dedicación. Estos cargos descomprimirán la situación de las usuarias para la interrupción de embarazos.

La iniciativa posibilitará que los médicos que sean objetores de conciencia puedan mantener su postura, sin provocar alteraciones desde el punto de vista asistencial.

La Convención médica anunció que hasta el momento no se han recibido denuncias desde Salto sobre “presiones a los médicos” para que sean objetores de conciencia.

Los cargos de alta dedicación consisten en puestos de trabajo médico de 48 horas semanales, en las especialidades con mayores problemas en la cobertura.

Entre varios puntos aprobados, los médicos resolvieron “estimular la participación de los pacientes para ejercer su derecho en la toma de decisiones”, dice la resolución de la Convención.
Para ver la noticia completa clique aquí.
Vea en este blog otras materias sobre ABORTO. Clique aquí.
Comentarios de este blog:

Una trampa que se viene usando desde hace tiempo es pretender imponer a toda costa la expresión “interrupción del embarazo” para evitar decir “aborto”. Las dos cosas definen lo mismo: asesinar en el seno de sus madres a niños aún no nacidos. Pero decir “interrupción del embarazo” es menos fuerte, y así se diluye o camufla la violencia del acto y su transgresión de la Ley de Dios. En lenguaje popular se diría que se busca “dorar la píldora” para disminuir el impacto que la palabra aborto produce.

Otro tapujo es la expresión ”alteraciones desde el punto de vista asistencial”. Se quiere dar a entender que lo “normal” es realizar abortos y que los médicos que se niegan a cometerlos “alterarían” la “normalidad”. ¡Es lo contrario! Lo normal es no realizar abortos, y por lo tanto, los que producen “alteraciones” en la asistencia son precisamente los médicos abortistas.

Otra incógnita – o tal vez sea invención – son las supuestas “presiones a los médicos para que sean objetores de conciencia”. ¿Se está queriendo disminuir y ofender a los médicos que legítimamente se niegan a cometer abortos, y para eso se levanta una sospecha de que actúan de acuerdo con su conciencia porque reciben “presiones”? ¿Se quiere calificar a la Ley de Dios de “presión”? ¿No hay ahí una intención de querer ridiculizar y menospreciar a los médicos que son contrarios al aborto? Por otro lado, ¿quiénes son los que supuestamente ejercen presión? ¡Misterio! O invención

Hablan de posibilitar que los médicos no abortistas mantengan su postura. ¡Cinismo! Por un lado parecen querer mostrar una actitud de respeto a la postura de los médicos no abortistas y por otro lado no sólo no respetan la vida del niño por nacer, sino que crean condiciones para que puedan se muertos, nombrando ginecólogos… de “alta dedicación”.

La noticia dice que los ginecólogos que cometerán abortos en Salto “descomprimirán la situación de las usuarias”. De esa afirmación se deduce que las madres que quieren matar a los hijos en sus vientres están en una situación “comprimida” cuando no consiguen un médico que haga la operación macabra. ¿Qué es esa “compresión”? ¿En qué consiste?

Tampoco está explicado qué es “estimular la participación de los pacientes para ejercer su derecho en la toma de decisiones”. ¿Qué significa ahí “estimular”? ¿Convencer a las madres para que aborten? ¿Presionarlas para que lo hagan? Y está más o menos insinuado ahí que la decisión de una madre de matar al hijo en su vientre es un “derecho”.


¡Nuestro reiterado apoyo a los médicos que se niegan a cometer abortos!
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6625918153209095209&postID=1856692904238697329&isPopup=true


Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.blogspot.com

No hay comentarios: