miércoles, 11 de junio de 2014

MEDICINA – ¡Cuidado con los remedios procedentes de China!

Medicamentos falsos apreendidos numa ação anterior em 2009La aduana de Francia batió un record de incautación de medicamentos falsificados provenientes de la China.

Un enorme volumen de 2,4 millones de cajas de medicamentos falsos, de todos los tipos, desde simples aspirinas, hasta antidiarreicos, fue aprehendido el 27 de febrero en el puerto Le Havre, según noticia Le Figaro de París.

Para Stéphane Caritté, de la Dirección Nacional de Informaciones e Investigaciones Aduaneras, este órgano comienza a desconfiar de ciertas grandes operaciones, analizando la mercadería y el destino final declarado.

“Esta mercadería estaba registrada como té, y debía ser encaminada para Bélgica, según todo indica a través de un puerto de Europa del Norte”.

Pero dentro de dos contenedores provenientes de la China las fuerzas del orden descubrieron por lo menos trece toneladas de comprimidos, distribuidos en 601 paquetes grandes.

“Algunos medicamentos no contenían ningún principio activo, y constituían un fraude agravado contra el consumidor”, dijo la dirección de las aduanas francesas después de una serie de análisis en un laboratorio de París.

Otros medicamentos “contenían un principio activo que no correspondía a la dosis del producto auténtico y podían poner en riesgo la salud de los pacientes engañados”, agregó.

Hubo operaciones policiales en Bélgica para capturar la red estafadora que vendía por la internet sus productos de origen china en Francia, Alemania y Holanda.

En 2013, el sector farmacéutico fue el más explotado por la falsificación en Francia: 18% de los 7,6 millones de artículos capturados por la aduana. Bien más que el de las ropas de marca (14%), en cuya falsificación el comercio chino tiene también una posición de destaque.
Para ver las noticias completas clique en los números (1) (2).
Comentarios de este blog:

A la preocupación que ya tenemos por el peligro que están corriendo nuestras familias y nuestros hijos por causa de la liberación de la marihuana, ahora tenemos que sumar esta otra: estar atentos a la procedencia de los remedios y prender luz roja ante la eventualidad de que vengan de la China y haya riesgo de falsificaciones.
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6625918153209095209&postID=1856692904238697329&isPopup=true
Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.blogspot.com

No hay comentarios: