lunes, 16 de junio de 2014

DROGAS – Declaraciones lamentables del secretario general de la Junta Nacional de Drogas

El secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada, aseguró que es necesario poner énfasis en la promoción de la salud y enseñar a cuidar el cuerpo, a la hora de prevenir el consumo adictivo de sustancias por parte de los menores de edad.
 
Calzada fue el orador principal durante la jornada de evaluación del Programa de Fortalecimiento del Área de Conocimiento Corporal, que ejecuta la Junta Nacional de Drogas, en convenio con el Consejo de Educación Inicial y Primaria.
 
“Nada se ha inventado aún que haga que las personas nunca vayan a consumir drogas, sean hoy legales o ilegales”, dijo Calzada al referirse a los niños y niñas a la hora de afrontar riesgos de caer en el consumo adictivo de sustancias.
 
“La legalidad o la ilegalidad de una sustancia es parte de un acuerdo social, cultural, no es producto de la naturaleza”, remarcó.
 
Asimismo, el jerarca advirtió que las drogas “están ahí” y que las personas “las pueden consumir o no”. Por ello, aseguró  que es “fundamental” incorporar en los niños y niñas diversas “habilidades para la vida”.
 
Dijo que “si las personas pueden desarrollar más y mejor cierto tipo de habilidades cognitivas, emocionales y sociales, mejor se van a enfrentar con los riesgos que tiene vivir en la sociedad de hoy”.
 
“Esos riesgos están en las drogas, en el desarrollo de comportamientos y conductas sexuales de riesgo, en una cantidad infinita de cuestiones que nos pasan en la vida cotidiana”, aseguró.
 
Por ello, Calzada reafirmó que “cuanto más incorporemos cierto tipo de habilidades, mejor vamos a poder afrontar ese momento inevitable de cruzarnos con las drogas, y resolver qué hacemos con ellas”.
 
Afirmó que según una encuesta realizada en 2012 entre estudiantes de la enseñanza Secundaria de entre 15 y 17 años “el 74 % de los consultados opinaba que les era muy fácil conseguir marihuana para consumir”.

Para ver la noticia completa clique aquí.
Vea en este blog otras materias sobre DROGAS. Clique aquí.
Comentarios de este blog:
 
El secretario habla de “énfasis en la promoción de la salud”. Comentario – Es el continuo bla bla bla de la izquierda refiriéndose – a modo de “organillo” – a la  salud como falso argumento para liberar la droga y el aborto, pasando por arriba del hecho de que ambas cosas precisamente perjudican la salud, como está hartamente demostrado.
 
Dice que “nada se ha inventado aún que haga que las personas nunca vayan a consumir drogas”. Comentario – Entonces, la izquierda inventa algo para que vayan a consumir drogas y libera la marihuana.
 
Otra afirmación: “la legalidad o la ilegalidad de una sustancia es parte de un acuerdo social, cultural” Comentario – La frase habría que completarla. Debería decir: “La legalidad o la ilegalidad de una sustancia es parte de un acuerdo social, cultural”… inventado e impuesto por la izquierda.
 
El jerarca advirtió que las drogas “están ahí”. Comentario – Están, realmente. Una de ellas es la marihuana, liberada y distribuida por el gobierno.
 
Agrega que es “fundamental” incorporar en los niños y niñas diversas “habilidades para la vida”. Comentario – ¿Considera que entre las “habilidades” está el consumo de marihuana? ¿Cómo explica que por un lado reconoce “los riesgos que tiene vivir en la sociedad de hoy”, y por otro lado aumenta esos riesgos aprobando la liberación de la droga? Aparece ahí también la táctica de la izquierda de afirmar cosas “en el aire”, sin explicación. ¿Qué son esas “habilidades”?
 
El secretario reafirmó que “cuanto más incorporemos cierto tipo de habilidades, mejor vamos a poder afrontar ese momento inevitable de cruzarnos con las drogas, y resolver qué hacemos con ellas”. Comentario – Es preciso decir que la izquierda ya resolvió qué es lo primero a hacer con ellas: liberar la marihuana. Al mismo tiempo menciona el “momento inevitable de cruzarnos con las drogas” ¡Claro! ¡Si el gobierno pone a disposición la droga, el cruce con la misma es inevitable! De nuevo aparecen las tales misteriosas “habilidades”.
 
“El 74 % de los consultados opinaba que les era muy fácil conseguir marihuana para consumir”. Comentario – Evidentemente, con la liberación de la droga por la izquierda, ahora la opinión será del 100%.
 
Debemos continuar nuestra lucha para que en nuestro país sea derogada la ley que liberó la MARIHUANA. Necesitamos preservar nuestros hijos de ese peligro. Utilice la internet, las redes sociales, las conversaciones.
 
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6625918153209095209&postID=1807709778981620193&isPopup=true
  
Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.blogspot.com

No hay comentarios: