jueves, 19 de junio de 2014

Corpus Christi y las apariciones de la Santísima Virgen en Fátima

    El día de Corpus Christi tiene un vínculo profundo con las apariciones de la Santísima Virgen en Fátima.
 
    Antes de las apariciones de la Virgen, el Ángel de Portugal se apareció tres veces a los tres pastorcitos, Lucía, Francisco y Jacinta,  en 1916.
 
    En una de esas apariciones les enseñó a rezar y les dio la Sagrada Eucaristía, o sea, el Cuerpo de Cristo (Corpus Christi, en latín).
 
    En sus memorias, la hermana Lucía, la mayor de los tres niños, cuenta que cuando el Ángel se les apareció la tercera vez, traía en sus manos un cáliz y sobre el mismo una Hostia, de la cual caían, dentro del cáliz, algunas gotas de sangre.
 
    “Dejando el cáliz y la Hostia suspendidos en el aire, se postró en tierra y repitió tres veces la oración:
 
    `Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, Os adoro profundamente y Os ofrezco el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jesucristo, presente en todos los sagrarios de la tierra, en reparación de los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con que Él mismo es ofendido. Y por los méritos infinitos de su Santísimo Corazón y del Inmaculado Corazón de María, Os pido la conversión de los pobres pecadores´.
 
    Después, levantándose, tomó de nuevo en sus manos el cáliz y la Hostia y me dio la Hostia a mí, y lo que contenía el cáliz se lo dio a beber a Jacinta y Francisco, diciendo al mismo tiempo:
 
    `Tomad y bebed el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo, horriblemente ultrajado por los hombres ingratos. Reparad sus crímenes y consolad a vuestro Dios´”.
 
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6625918153209095209&postID=6645915883123087116&isPopup=true
Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.blogspot.com

No hay comentarios: