miércoles, 30 de octubre de 2013

ABORTO – Denuncia a la ONU por presionar que sea liberado

La directora de la Oficina del Instituto de Política Familiar en Nueva York, Lola Velarde, denuncia, en la sede de la ONU, la “falsedad de la recurrente argumentación de los ‘lobbies’ feministas” sobre la necesidad de legalizar el aborto para reducir la mortalidad materna.

En una conferencia organizada en la sede de Naciones Unidas por Alliance Defending Freedom (ADF) y la Fundación Incluyendo México, Velarde recordó que “durante décadas los ‘lobbies’ feministas han monopolizado los mensajes transmitidos en y por las Naciones Unidas al mundo en materia de la eufemísticamente llamada salud sexual y reproductiva, presionando impunemente a los países para la legalización del aborto”.

Desmontando la teoría del lobby feminista. El caso de Irlanda

Los defensores del aborto recurren con frecuencia a equiparar la prohibición de esta práctica con la alta mortalidad materna, reproduciendo eslóganes tan contradictorios como “aborto legal para no morir”. 

Sin embargo, pasan de largo de casos como el de Irlanda, país con estrictas leyes en materia de aborto y que está considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el país más seguro del mundo para dar a luz.

Según la Doctora Monique V. Chireau, profesora del University Medical Center en Carolina del Norte (EE.UU.), la baja tasa de mortalidad materna en Irlanda prueba que “el tratamiento de embarazos de alto riesgo no requiere una falsa elección entre las necesidades o derechos de la madre y del niño. 

De hecho, los datos del Departamento Británico de Salud muestran que en los últimos 20 años no se ha realizado ni un solo aborto para salvar la vida de la madre”. Además, la Doctora enfatizó que “los médicos tenemos el deber de ofrecer una atención sanitaria que considere tanto los intereses de la madre como los del niño”.

La Declaración de Dublín sobre Salud Materna, firmada por un panel de expertos del Comité de Excelencia en Atención Médica a la Maternidad en Septiembre de 2012, afirma que “el aborto directo – la destrucción deliberada del niño no nacido – no es necesario desde el punto de vista médico para salvar la vida de una mujer”, que hay asimismo “una diferencia fundamental entre el aborto y los tratamientos médicos necesarios para salvar la vida de la madre, (…) y que “la prohibición del aborto no afecta en ningún modo a la disponibilidad de la mejor atención médica a la mujer embarazada”.
Para leer la noticia completa clique aquí
Comentarios de este blog:

La lucha contra el aborto continúa desarrollándose firmemente. En este caso se trata de una denuncia grave a la ONU por propiciarlo. Por otro lado, la noticia acrecienta más declaraciones de especialistas refutando falsos argumentos sobre la llamada “mortalidad materna”, esgrimidos en nuestro país cuando fue liberado el aborto.

Hacemos de pasaje un comentario al noticiario de hoy en que, al respecto de la “Semana de Seguridad Vial”, el Presidente del País sostuvo que las acciones represivas del Estado en la materia [seguridad vial] se justifican para "defender la vida". Afirmó también que "negar el valor de la vida es negar a la naturaleza entera y, sin embargo, somos capaces de hipotecarlo". Cabe recordarle que no defendieron la vida los parlamentares de su propio partido que aprobaron el asesinato de inocentes en el seno de sus madres. Él mismo firmó la ley.

Conviene que mantengamos en la memoria argumentos como los mencionados arriba, para utilizarlos siempre que se presente la oportunidad, pues no debemos dejar de hacer nuestra parte para presionar y conseguir que la ley que liberó el aborto sea derogada. Utilice la internet, las redes sociales. Converse sobre el tema con las personas de su relacionamiento.
Vea otras materias en este blog sobre aborto. Clique aquí.

No hay comentarios: