Roy Costner debía decir el discurso central en la ceremonia de graduación de la escuela secundaria Liberty, en Carolina del Sur, EEUU. El estudiante fue aclamado por los presentes cuando decidió reemplazar el mensaje que había preparado por el Padrenuestro, en respuesta a la decisión de las autoridades educativas de su ciudad que prohibieron las oraciones en las ceremonias de graduación.
Los asistentes a la ceremonia se conmovieron cuando el joven – tras rasgar el discurso que había preparado y que había sido aprobado oficialmente por los directivos de su escuela – afirmó desde el estrado que agradecía a sus padres por haberlo educado en la fe desde niño.
“Pienso que la mayoría de ustedes me entenderá cuando digo [hizo una pausa] Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre”, dijo Costner. En ese momento el auditorio estalló en aplausos.
Según informó la agencia Christian News, el estudiante reaccionó así en protesta por la decisión del Distrito Escolar del Condado de Pickens de no permitir oraciones en las ceremonias de graduación. Esa prohibición fue establecida por las autoridades educativas para atender al pedido de grupos de ateos locales.
Uno de los videos de la ceremonia ya superó las 260 mil reproducciones en YouTube.com y ha sido recogido por distintos medios de prensa nacionales.
Para sus amigos y familiares, Costner es un muchacho muy valiente que hizo lo que debía en el momento indicado.
Fuente: ACI
Para asistir al video [en inglés] clique aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario