jueves, 17 de octubre de 2013

ABORTO – Grupos Pro Vida del Uruguay realizan marcha a un año de la legalización del aborto “en memoria de las víctimas”

De la prensa de hoy.

Esta tarde se movilizarán hasta el Palacio Legislativo y realizarán una intervención urbana en recuerdo de “los 4.104 uruguayos abortados”. Uno de los organizadores, Nicolás Portela, dijo a UNoticias que se eligió el Parlamento porque “es el lugar donde se tendrá que poner fin” a la legalización del aborto.

Hace un año la Cámara de Senadores daba aprobación definitiva al proyecto que legalizaba la interrupción voluntaria del embarazado, convirtiendo a Uruguay en el primer país de la región que habilitaba una norma de este tipo.

En esta jornada, los Grupos Pro Vida del Uruguay convocan a concentrarse sobre las 18:00 horas en la Plaza Isabel de Castillas, en Avenida Libertador, para marchar hacia el Palacio Legislativo, donde realizarán una intervención urbana.

“De alguna manera queremos hacer memoria y recordar a las víctimas desde que se implantó el aborto como legal”, explicó el integrante de la organización Movidos por la Vida.

Por otra parte, Portela informó que el Ministerio de Salud Pública no respondió la solicitud de datos sobre la cantidad de abortos que realizaron meses atrás, por lo que evalúan acudir a la Justicia amparados en la Ley de Acceso a la Información Pública.
(Subrayados nuestros)
Fuente: UN
Comentarios de este blog:

1.- Felicitaciones a los participantes de la marcha.

2.- Nuestras oraciones por los 4.104 uruguayos abortados.

3.- Muy acertada la afirmación: “el Parlamento es el lugar donde se tendrá que poner fin a la legalización del aborto”. Muestra que se debe continuar la lucha contra la legalización.

4.- Seis meses después de aprobada la despenalización, el Sub-secretario de Salud Pública, Leonel Briozzo, mostró “orgullo” porque se habían realizado 2.550 abortos. Si hablase ahora, y si es coherente, debería decir que está aún más orgulloso por los 4.104 actuales. Y es de suponerse que, mientras permanezca la ley, si no se arrepiente de lo dicho, su “orgullo” irá aumentando.

5.- El aborto es un crimen infame que transgrede frontalmente el quinto mandamiento de la Ley de Dios: no matarás.

No hay comentarios: