lunes, 21 de octubre de 2013

MARIHUANA – La izquierda se alarma por el atraso en liberarla

La iniciativa que regula el mercado de la marihuana será modificada en el Senado en una decisión política tomada por la bancada del Frente Amplio y volverá a Diputados antes de su sanción.

La situación fue inesperada  y surgió a partir de una consulta que se efectuó en la comisión de Salud Pública del Senado, pues la Constitución obliga a aprobar antes del viernes 25 todas las iniciativas por las cuales se generen gastos, se creen cargos o se aprueben presupuestos.

El proyecto sobre la marihuana crea un cargo rentado - lo cual no se puede hacer en noviembre que es cuando se aprobará la ley - y por eso es que saltaron las alarmas en la bancada del gobierno. 

El oficialismo confirmó que el artículo será eliminado para eludir la premura de la sanción de la ley. El proyecto será modificado, aprobado en noviembre en el Senado y volverá a la Cámara de Representantes.

"Queremos arrebatarle al narcotráfico su mercado", dijo días atrás el presidente José Mujica durante su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas. 

Para leer la noticia completa clique aquí.
Comentarios de este blog:

La incompetencia al no ser previsto ese cargo rentado es apenas un detalle.

Lo que es necesario resaltar es el “apuro” de la izquierda para liberar la marihuana. La noticia dice que saltaron las alarmas en la bancada del gobierno, porque se presentó un atraso en la aprobación del proyecto. 

¿Por qué tanto apuro? ¿Quién los apura? ¿Qué fuerzas misteriosas – y por lo visto poderosas – los lleva a querer aprobar el proyecto cueste lo que cueste y con urgencia? 

Sería ingenuo NO pensar que hay un “designio” para que se libere la droga en todo el mundo. ¿Quién lo establece? ¿Por qué maléficas intenciones? Ese punto es crucial. Y es notorio que los que quieren liberarla son de ideología socialista. 

Y la pregunta es: ¿por qué el socialismo quiere liberar la droga, a pesar de que está más que probado que es perjudicial a la salud y es algo que la mayoría no quiere? 

¿Cómo es posible no calificar de “cinismo” que el Presidente afirme: "Queremos arrebatarle al narcotráfico su mercado"? No dice “acabar con el narcotráfico”, dice “quedarse con el mercado”.

Las alarmas deben estar dentro de nuestros hogares, en nuestras familias, que están gravemente amenazas por la droga.

Un alerta está por encima de todos: la alarma ante lo que se opone a la Ley de Dios. Las drogas se oponen.

Al “apuro” de la izquierda en querer liberar la marihuana debemos oponer nuestro rechazo decidido y firme. Haga sonar la alarma para que todos vean el grave peligro que la droga representa para nuestras familias, nuestros hijos. Use la internet, las redes sociales. Converse en los lugares que frecuenta. 

No hay comentarios: