martes, 8 de octubre de 2013

Fetos tienen reacciones faciales, y hasta bostezan, en el útero materno

Los bebés, cuando aún están en el útero materno, aprenden a calcular movimientos y a entender lo que significan.

Es lo que muestra una pesquisa de las universidades de Durham y Lancaster, en Inglaterra, que usó escáneres de tecnología 4D. El descubrimiento  inédito fue publicado hoy en el periódico Developmental Psychobiology.

Usando tecnología, los científicos constataron que los fetos son capaces de ejecutar acciones coordenadas, como abrir la boca al llevar la mano a la cabeza.

Saber eso puede enriquecer lo que se sabe sobre bebés, como sus habilidades de interactuar socialmente y la capacidad de calmarse a sí mismos poniéndose el dedo en la boca, afirma el grupo de científicos.

“El aumento del número de gestos, al observar la boca en fetos, puede ser indicador del desarrollo cerebral necesario para un crecimiento saludable, incluyendo la preparación para el contacto social, el acto de calmarse a sí mismo y la alimentación”, dice Nadja Reissland, investigadora del departamento de psicología de Durham.

Para llegar al descubrimiento, los científicas escanearon, mes a mes, 60 veces, 15 fetos, todos con tiempo de gestación entre 24 y 36 semanas. 

El estudio nota que fetos en estados de gestación menos avanzados acostumbran tocar más las partes superiores y laterales de sus cabezas, mientras que los fetos en estados más avanzados de gestación tienden a tocar áreas más sensibles de sus rostros, como la boca.

En la 36ª semana de gestación, cerca del nacimiento, una considerable parte de los fetos analizados ya abren la boca para recibir la mano, y no apenas reaccionando al toque, como se pensaba antes del estudio.

El estudio continúa otra pesquisa realizada por las dos universidades y divulgado al fin del año pasado, en la cual los investigadores descubrieron que fetos ya realizan expresiones faciales y hasta bostezan en el útero.
Para leer la noticia completa clique aquí.
Comentarios de este blog:

Cantidad de estudios y pesquisas sobre fetos humanos – realizados por universidades, científicos y especialistas de todo el mundo – muestran que la vida humana comienza en la concepción. Y eso es continuamente corroborado por nuevas pesquisas, como la que trata la noticia arriba.

Está más que probado que quien aborta comete un crimen, un asesinato

Entretanto, en nuestro País, los parlamentares que aprobaron la ley que libera el aborto se cuidaron bien de esconder que abortar es practicar un crimen.

Debemos oponernos a que se maten seres humanos que en el vientre de sus madres esperan salir a la luz. Es un deber de conciencia y un acto de amor a Dios y al prójimo.

NO debemos considerar la liberación del aborto como algo definitivo. Al contrario, debemos utilizar todo lo que esté a nuestro alcance – la internet, las redes sociales, las conversaciones – para conseguir que esa ley inicua sea derogada
Vea otras materias sobre aborto ya publicadas en este blog. Clique aquí.

No hay comentarios: