viernes, 18 de octubre de 2013

MARIHUANA – Un bisabuelo fantasma para nuestros hijos

De la prensa de hoy.

Mientras el debate sobre la despenalización de la marihuana se extiende en varios países del mundo, inversores como el estadounidense Jamen Shively (ex-Microsoft) luchan por lanzar su primera y lucrativa marca comercial. 

"Ser primero es todo en mercadotecnia", afirma entusiasta Shively al explicar que tomó el nombre de su bisabuelo español Diego Pellicer para la marca, en un homenaje al que fue "el mayor productor mundial" de cáñamo, una fibra que se obtiene del cannabis y que se utiliza en la industria textil. 

Shively narra que se dio cuenta de que el consumo de este estupefaciente permite experimentar "mucha libertad y no es físicamente adictivo ni dañino".

La Organización de Estados Americanos estima que en América se encuentra una cuarta parte de los consumidores de marihuana de todo el mundo. 
Para leer la noticia completa clique aquí.
Comentarios de este blog:

Ya desde el primer momento la noticia se refiere al “lucro” en la distribución de la marihuana. Ni siquiera se menciona el argumento cínico que da el Gobierno de nuestro país de que la liberación de la droga es para “combatir el narcotráfico”.

El inversor se refiere a “ser primero” en la distribución de marihuana. Cabe decir que lo de “ser primero” ya viene siendo alardeado por autoridades de nuestro País que se manifiestan “orgullosos” de que Uruguay sea el primer país a liberarla.

Será singular el hecho de que consumidores de marihuana –  además de perjudicar su salud, crear problemas para sus familias y ofender a Dios – “homenajeen” al bisabuelo de ese inversor. El bisabuelo fantasma rondando nuestras familias.

Es patente que en toda la cuestión de liberar la marihuana están presentes el cinismo, la omisión y la mentira. Aquí aparecen cuando el inversor dice que la droga permite experimentar "mucha libertad y no es físicamente adictivo ni dañino", cuando son avasalladoras las innúmeras pruebas de lo contrario.

Parece haber un arreglo tácito – o una orden – en todo el mundo, que hace ocultar y negar, sistemáticamente las consecuencias graves que la marihuana produce en la salud. Aquí, el cinismo está reforzado en el hecho de que, como se busca ganar dinero con la droga, es necesario tratar de convencer de que es “buena”.

Sobre que en América se encuentra una cuarta parte de los consumidores de marihuana de todo el mundo, cabe decir que son varios los países de este continente que tienen gobiernos de izquierda, y en general éstos son favorables a la liberación de la droga.

La lucha contra la liberación de la marihuana continúa. Alerte a otros sobre el grave peligro que eso representa para nuestras familias, nuestros hijos. Use la internet, las redes sociales. Converse en los lugares que frecuenta. 


No hay comentarios: