jueves, 3 de octubre de 2013

El recuerdo de la buena madre

"La palabra familia indica una pluralidad de personas. Pero hay una palara que indica una persona sola, una palabra de especial significado: madre. Madre es la quintaesencia de la familia, porque es la quintaesencia del amor y del afecto, y en esas condiciones la quintaesencia de la bondad y de la misericordia.

De esa forma, el alma en contacto con la madre empieza a comprender qué es la bondad que no se cansa, qué es la gracia, el favor, el amor que no se agota, qué es esa forma de afecto materno que hace que la madre nunca considere tedioso estar con su hijo, nunca considere que sea monótono estar con él. Tener a su hijo en los brazos, jugar con él, dejarlo en el suelo, verlo correr de un lado a otro, ser importunada por él incontables veces durante el día con pequeñas preguntas, con juguetes, para la buena madre es la alegría de la vida .

Si alguien, al entrar en esta vida, percibe qué es la alegría de una buena madre, comprende que la vida en la Tierra puede ser muy difícil, pero que, mientras conserve el recuerdo de su madre, conservará el recuerdo paradisíaco de su infancia.

Conservando este recuerdo, conserva la esperanza del Paraíso celeste, donde la buena madre nos va a recibir, y nosotros comprendemos a través de eso todo lo que es Nuestra Señora Auxiliadora para nosotros".

Plinio Corrêa de Oliveira

No hay comentarios: