miércoles, 9 de octubre de 2013

MARIHUANA – Para el ministro, la mayoría de los uruguayos es apenas una FOTO

Refiriéndose a la liberación de la marihuana, el Ministro del Interior Bonomi señaló que las encuestas “son una foto” y que lo importante es “lo que sucede después”. 

Declaró que “no importa la foto” actual, restando importancia a la opinión mayormente negativa de la población al proyecto de legalización de la marihuana. “No había encuestas cuando Batlle y Ordoñez legalizó muchas cosas que hoy son normales para todos”, expresó. (?)

El jerarca de Gobierno indicó que su Ministerio maneja otro estudio de opinión que entrega una mayor aceptación a la iniciativa de los que se divulgaron en los medios de comunicación, aunque aclaró que las visiones favorables también están por debajo del 50 %.

Reiteró que el proyecto tiene como objetivo “combatir con más fuerza al narcotráfico y modificar la situación que en nuestro país el consumo era legal pero se sometía a una cantidad de gente a una situación de ilegalidad al recurrir al narcotráfico”. 
Para leer la noticia completa clique aquí
Comentarios de este blog:

Comencemos por la expresión “no importa la foto actual”. Con esas palabras el ministro expresa que no importa lo que piensa la mayoría de los uruguayos. Así nomás. La mayoría es contra las drogas – entre otras razones porque perjudican gravemente nuestras familias – y el ministro dice: “no importa”.

No es la primera vez que la izquierda pasa por arriba de lo que piensa la mayoría. Basta recordar la ley de caducidad aprobada por dos plebiscitos que los parlamentares de izquierda despreciaron. 

Dice Bonomi que el Ministerio “maneja otro estudio de opinión”. ¿Cuál es ese misterioso “estudio de opinión” que los medios de comunicación no divulgaron? ¿No lo divulgaron por orden del Gobierno? ¿Es un “estudio” fabricado por la izquierda y que lo mantiene escondido? Como no les conviene que la mayoría esté contra la liberación de la marihuana, ¿utilizan “otro estudio de opinión”, porque ese sí les sirve para imponer la droga?

Sobre “combatir con más fuerza al narcotráfico” ya hablamos mucho en este blog. Es increíble que para que no se procure la droga en el narcotráfico, la izquierda proponga cínicamente – y maquiavélicamente – que sea el Estado el que facilite la distribución. 

También es increíble proponer que se libere la droga porque “se sometía a una cantidad de gente a una situación de ilegalidad al recurrir al narcotráfico”. Solución también muy sabia (y cínica): hacer que lo ilegal pase a ser “legal” por decreto. O sea, en vez de cohibir el consumo de drogas lo favorecen convirtiéndolo en “legal”.

De pasada un comentario a la frase: “No había encuestas cuando Batlle y Ordoñez legalizó muchas cosas que hoy son normales para todos”. Afirmación lo mínimo superficial, pues muchas cosas aprobadas por Batlte no son hoy consideradas normales por muchos. Tal vez el ministro Bonomi piensa que hoy Batlle estaría de acuerdo en liberar la marihuana. 

Por otro lado, ciertamente no hubo encuestas previas cuando los bolcheviques tomaron el poder en Rusia. Haciendo un raciocinio análogo, ¿el ministro considera que los que viven bajo un régimen comunista lo consideran “normal”?

Sin duda produce malestar tener que comentar todo esto. Pero es necesario hacerlo porque para combatir un error hay que saber lo que piensan y dicen – o no dicen – los que pretenden imponerlo.

Manifieste su desacuerdo, su inconformidad, su oposición a la liberación de la marihuana. Haga saber a otros el grave peligro que eso representa para nuestras familias, nuestros hijos. Use la internet, las redes sociales. Converse en los lugares que frecuenta.
Vea otras materias sobre aborto ya publicadas en este blog. Clique aquí.

No hay comentarios: